ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ñublense

Varas: "Es una presión extra tener a un técnico que fue goleador"

El dirigido por Ivo Basay anotó ocho tantos en el torneo pasado y comenzó el Clausura con una gran dupleta. "Con él he aprendido bastante", dijo.

Varas anotó su primer gol en el Clasura a los once segundos del partido contra Huachipato.
Dragomir YankovicPhotosport

El inicio del Torneo de Clausura ha tenido como una de las figuras destacadas a Sebastián Varas. El delantero de Ñublense anotó una dupleta en la victoria contra Huachipato, prolongando el buen nivel que mostró en el campeonato anterior. En el certamen, el ariete marcó ocho conquistas y resaltó en la escuadra que dirige Ivo Basay.

“Estoy bastante contento, porque marqué y siempre para un delantero es muy bueno hacerlo. Pero estoy más satisfecho, porque el equipo demostró que quiere salir de la posición incómoda en que estamos”, sostuvo Varas a AS Chile.

Ante los acereros, el atacante chillanejo se matriculó con el primer tanto en el cuadro local cuando apenas iban once segundos de partido.

“Uno nunca espera hacer un gol tan temprano en el partido. Para uno es importante convertir y si es pronto, crece la confianza inmediatamente. Para el equipo es bueno también, porque permite manejar el juego. Y ellos también lo sintieron. Por todo esto, el gol fue muy importante para el funcionamiento del equipo”, comentó el ariete de 26 años, quien aclaró que la anotación no fue tan fortuita.

“Cuando hacemos la partida, vamos al tiro a buscar el arco rival. Puedes pillar al equipo contrario desprevenido o a lo mejor a la defensa mal parada. Hubo una desinteligencia en ellos, me quedó la pelota y pude marcar. Cuando es al revés y parte el rival, salimos a presionar y frenar al tiro la salida de ellos”, explicó Varas.

En la segunda conversión, el delantero picó al primer palo, anticipó a un defensor y suavemente dirigió el balón por sobre el arquero.

“El profe (Ivo Basay) siempre me está diciendo que realice diagonales en el área para vulnerar la defensa”, dijo el ariete, revelando a continuación detalles del aporte del entrenador chillanejo en su evolución futbolística.

“Uno hasta se siente presionado, porque te dirige un técnico que fue goleador. Él conoce muchos movimientos, que uno aún no maneja. Con él he aprendido bastante y me ha ayudado mucho. Me siento muy cómodo con él, porque me ha entregado mucha confianza además. Son cosas que uno va trabajando y las va aprendiendo también. De repente es una presión extra tener a un técnico que fue goleador como él”, contó Varas, quien sonó como posible fichaje de la U antes del inicio del Clausura.

“Supe que había alguna opción, pero consideré que no era el momento de partir todavía. Los dirigentes de Ñublense no tenían la idea de vender mi pase también. La idea era que yo no me fuera, por la situación complicada que está viviendo el equipo con el tema del descenso. Me hablaron eso y ahí se me quitaron todas las ilusiones de salir. Me quede más tranquilo y con hartas ganas de trabajar acá”, confidenció el goleador a AS Chile.