ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

u. de chile

Canales otra vez será baja por rebelde lesión de tobillo

El delantero aún no puede dejar atrás los dolores. Eso sí, la U recupera a Martínez y Ubilla para el duelo ante O'Higgins.

SantiagoActualizado a
Canales no podrá estar ante O'Higgins.
Photosport

Corría el viernes 17 de octubre de 2014 y la U se preparaba para el Superclásico ante Colo Colo. En pleno entrenamiento Gustavo Canales se torció el tobillo y sufrió un esguince que hoy, dos meses y medio después, aún no logra dejar atrás. 

Tal es la situación que desde que se lesionó el delantero se ha perdido una buena cantidad de partidos. De hecho, no estuvo en el debut ante Cobresal la semana pasada y tampoco estará esta fecha ante O'Higgins.

El plan que tiene el cuerpo médico es tener en dique seco al atacante hasta que deje de sentir molestias. Si bien hoy podría jugar, la idea es no forzarlo ahora para evitar que se pierda otros compromisos, cuando el torneo esté más avanzado y los partidos comiencen a ser definitorios. También se quiere asegurar la presencia del 'Mágico' en todos los cotejos de la Copa Libertadores.

La baja del ex Unión Española duele, pero a la par en el cuerpo técnico azul celebran el haber recuperado a dos elementos que fueron fundamentales en el torneo pasado: Sebastián Martínez y Sebastián Ubilla podrán ser considerados ante el cuadro de Rancagua.

Lo del 'Conejo' es lo que más alegra en el CDA: luego de casi dos meses alejado de las canchas, el ex Wanderers logró recuperarse de la luxación de los tendones peroneos que sufrió tras una dura entrada de Alfonso Parot en el último clásico universitario.

En tanto, Martínez ha tenido mala suerte puesto que en la semana previa al choque que coronó campeona a la U del torneo pasado se esguinzó el tobillo en una práctica y se perdió el partido final, además del debut de la semana pasada ante Cobresal.

Ambos jugadores, de hecho, dedicaron varios días de sus vacaciones para acelerar su retorno a las canchas, algo podría producirse este fin de semana si así lo decide el cuerpo técnico. 

Canales otra vez será baja por rebelde lesión de tobillo
Canales
  • delantero
  • Argentina