ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Despido en Arica

Vergara aplica mano dura: no sigue Briceño en San Marcos

En sus primeros días en la ciudad nortina, el DT marginó al volante, quien no se presentó al regreso adelantado de vacaciones en Santiago para el duelo contra Colo Colo.

Actualizado a
Vergara debutó en San Marcos con un gran triunfo ante Colo Colo en el Monumental.
Andrés PiñaPhotosport

El gran triunfo que obtuvo San Marcos frente a Colo Colo significó para los ariqueños un paso gigantesco en su tarea de salvarse del descenso, ya que escalaron bastante en la tabla de coeficiente de rendimiento y ahora se encuentran fuera de peligro.

San Marcos de Arica

Algo tuvo que ver en la victoria la decisión del nuevo DT Fernando Vergara de juntar al plantel en Santiago varios días antes del retorno de vacaciones para preparar el partido. Los futbolistas solo debían regresar a las prácticas 72 horas antes del duelo en el Monumental. 

Sin embargo, el mediocampista Daniel Briceño no asistió a la convocatoria en la capital decretada por el entrenador. Entonces, de vuelta ya en Arica, Vergara decidió prescindir del volante, quien llevaba tres temporadas vistiendo la camiseta de San Marcos.

El defensor argentino Fernando Meza lamentó la situación. "Me enteré que no va a ser parte del plantel 2015. La verdad que es una pena, pero en ese aspecto no me puedo meter, pues es una decisión técnica. Sin embargo, la determinación está bien si no cumplió con lo que le dijeron. Es una pena, porque le tenía aprecio, ya que es un tipo bárbaro y aportaba mucho al equipo", sostuvo el zaguero en La Estrella de Arica.

"Lo que nos faltaba era orden, pero orden afuera de la cancha. Se ordenó eso y el equipo mejoró", agregó Meza.

El mediocampista Augusto Barrios también se mostró afectado por la medida del técnico nortino y expresó su ilusión de que se revierta la determinación.

"Estamos un poco golpeados, ya que es harto tiempo el que llevaba Daniel (Briceño) con nosotros. Entonces es un poco triste y esperamos que se pueda reflexionar la medida", manifestó el joven volante nacido en Arica.