Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Reposición del césped

En Antofagasta sufren por la cancha del Calvo y Bascuñán

Aún no saben los pumas cuándo podrán actuar como locales en la grama del recinto, que se encuentran en refacciones para la próxima Copa América.

Los antofagastinos tuvieron que jugar contra la UC en Coquimbo y perdieron por 3-2.
Felipe ZancaPhotosport

Deportes Antofagasta debió desplazarse más de novecientos kilómetros hacia el sur para enfrentar a Universidad Católica, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, de Coquimbo. El recinto Calvo y Bascuñán se encuentra inoperativo para los pumas en la Segunda Región, a raíz del proceso de reposición del pasto de la cancha que se lleva a cabo en las instalaciones.

Los nortinos cayeron por 3-2 y se complicaron aún más en su misión de alejarse de los últimos puestos en la tabla del descenso. Por lo mismo, en el cuadro de José Cantillana ansían volver a jugar pronto en el estadio antofagastino, que se encuentra en reparaciones con miras a la Copa América de mediados de año.

"Es muy complicado estar en esta situación. No podemos seguir regalando la localía. La idea es jugar por lo menos en Mejillones (ciudad ubicada 65 kilometros al norte), algo que está cerca para que podamos seguir mejorando nuestro rendimiento. Nadie dice que así se ganan los partidos, pero por lo menos así damos más presión", aseguró el DT Cantillana en La Estrella de Antofagasta.

Los pumas no jugaron un mal partido frente a la UC, aunque de todas maneras terminaron perdiendo en su estreno en el Clausura. El entrenador nortino cree en el potencial de sus dirigidos.

"Este equipo tiene que dar mucho más todavía, independiente de la poca preparación que tuvimos. Contra Católica, mejoramos mucho en el segundo tiempo en comparación a la primera parte", sostuvo Cantillana.

"Tenemos que mejorar en la concentración, porque nos hicieron tres goles de pelotas detenidas. Estamos contra el tiempo y tenemos premura de sumar puntos para salir de la posición en que estamos", agregó el técnico de los pumas.