ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fichaje internacional

Felipe Seymour en Brasil: "Era un sueño llegar a Cruzeiro"

El ex mediocampista de la U, quien estaba sin club hace meses, se encuentra en el país del Scratch para firmar en el bicampeón nacional.

Actualizado a
Seymour se mantuvo entrenando por su cuenta en el periodo en que permaneció sin club.
Andrés PiñaPhotosport

Durante la madrugada de este miércoles, Felipe Seymour aterrizó en Belo Horizonte para estampar su firma como nuevo jugador de Cruzeiro, el flamante bicampeón del torneo brasileño de fútbol.

En la mañana, el ex mediocampista de Universidad de Chile, quien se encontraba sin club desde el julio del año pasada tras jugar en el Spezia de la Serie B de Italia, ha sido sometido a la revisión médica de rigor que es previa a cualquier contratación.

Por la tarde, y si no hay ningún incoveniente en los chequeos, el volante será presentado oficialmente en el centro de entrenamiento de los albiazules, Toca da Raposa II, lugar que fue utilizado por la Roja para su concentración durante el Mundial de Brasil. 

"Cruzeiro es el mejor equipo de Brasil. Para mí es muy importante este paso. Jugué contra el club en la Copa Libertadores del 2009 y estoy con la expectativa de hacer una competición muy buena con el equipo", expresó Seymour en su llegada a la capital del estado de Minas Gerais.

Además de Spezia, su último cuadro, el mediocampista jugó en Catania, Genoa y Chievo Verona en la liga italiana. En el segundo semestre de 2014, estuvo cerca de fichar en el Getafe, de España, pero problemas burocráticos le impidieron recalar en el elenco hispano.

"Estuve sin actividad competitiva varios meses, pero me mantuve entrenando en Chile. Hubo posibilidades de ir a otro equipo, pero preferí esperar para llegar a Cruzeiro. Era un sueño y gracias a Dios se concretó", expresó Seymour en Belo Horizonte.