ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La U

Partida de Rubio altera la planificación de Lasarte

El delantero era considerado como una pieza fundamental en el esquema de 'Machete'. Su ida al Querétaro supone un nuevo dolor de cabeza.

Actualizado a
Patricio Rubio era pieza clave en el esquema de Martín Lasarte en la U.
Andrés PiñaPhotosport

Universidad de Chile cerró este miércoles a sus últimos dos refuerzos y todo parecía terminar de buena forma. Sin embargo, al final del día el panorama se complicó para Martín Lasarte.

El Querétaro mexicano ofertó por Patricio Rubio y como el monto alcanzó la cláusula de salida los azules no tuvieron más que aceptar el negocio.

De todas formas, en términos económicos será redondo para los azules, puesto que en 2013 pagaron 1,65 millones de dólares por la mitad de la carta del delantero y hoy lo venden en US$5 millones. Para él también será un cambio radical, puesto que ganará 60.000 dólares al mes.

Tan abrupto resultó todo que el ex Unión Española, considerado como titular para este fin de semana ante O'Higgins, es muy probable que ni siquiera pueda despedirse en cancha de los hinchas azules. La dirigencia -y Lasarte- quieren que el Pato esté ante los celestes y pujarán por ello.

El escenario cambió totalmente con la salida del atacante, puesto que el DT sólo tenía considerado desprenderse de un delantero, algo que se había producido más temprano con la partida de Juan Ignacio Duma a Huachipato.

Ahora, con el adiós de Rubio, la planificación del estratega deberá cambiar y es ahí donde Maxi Rodríguez, quien arribó ayer a nuestro país, asoma como uno de los grandes beneficiados.

El uruguayo puede jugar como volante creativo, zona donde mejor se siente, y también cargarse en ataque por el sector izquierdo. Sea como sea, es muy probable que el charrúa asuma un rol protagónico en los equipos de la U.

Y si alguien pensó que la salida de Rubio podría significar que los universitarios echaran pie atrás en la contratación del arquero Miguel Jiménez para buscar otro ariete, o al menos sólo inscribirlo para la Libertadores, nada de eso sucederá.

Cercanos al portero explican que el contrato ya fue firmado y en él se incluye que el meta esté en los dos torneos (local y Copa), además de que en la U les dijeron que no necesitaban buscar un sustituto para el atacante.

Sea como sea, la partida del Pato al fútbol mexicano significa otro dolor de cabeza para Martín Lasarte, quien de inmediato deberá comenzar a encontrar al reemplazante de una de sus piezas más importantes.