ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally Dakar

Quintanilla sorprende y sube al cuarto lugar de la general

El piloto nacional se quedó en el tercer lugar de la quinta etapa, lo que le permitió ratificar su estadía en la parte alta de la clasificación.

Actualizado a
Pablo Quintanilla llegó en el tercer lugar de la quinta etapa del Dakar.
Prensa Pablo Quintanilla

Una buena actuación cumplió esta tarde el piloto nacional Pablo Quintanilla, que finalizó en el tercer lugar de la quinta etapa del Rally Dakar.

El chileno fue animador constante del recorrido de más de 500 kilómetros que unió Copiapó y Antofagasta, e incluso lideró la competencia en los primeros controles.

Estoy contento con la etapa de hoy, que fue muy dura. Pero me voy contento con lo que hice”, dijo el piloto a Radio Maray.

Sin embargo, aclaró que en la última parte de la competencia debió bajar la intensidad, pues se le acabó el agua, hecho que le generó una pequeña deshidratación.

“En los últimos 100 metros comencé a deshidratarme y tuve que bajar el ritmo. Sentí algunos mareos”, agregó.

“Ahora se comienza a sentir el cansancio y la falta de sueño. Por eso mañana espero ir con tranquilidad para llegar bien al día de descanso (sábado)”, sentenció.

Con este resultado, el nacional ascendió hasta el cuarto lugar en la clasificación general, lo que supone la mejor ubicación en su historial del Dakar.

El ganador de la etapa fue el español Marc Coma, mientras que Joan Barreda se mantuvo como el líder exclusivo de la competencia.