ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

¿Cuánto pesa Pato Rubio?

Actualizado a

¿Quién puede discutir que Patricio Rubio es uno de esos goleadores letales y eficientes? Es de esos artilleros que le dan dolor de cabeza a los defensores rivales y que asegura una cuota cercana a los 10 tantos por temporada. Un número respetable.

Por la U anotó 29 goles en 60 partidos. Una diana cada dos partidos: un muy buen índice. Y ojo, sin patear penales

Pero con Pato Rubio pasa algo especial y extraño a la vez. Tengo la sensación de que no se le valora en su justa medida.

En la última temporada, el delantero que desveló a los hinchas azules fue Gustavo Canales. Sus lesiones fueron un martirio para los fanáticos del Chuncho. Quizás, porque el recuerdo instantáneo que les produce el oriundo de General Roca es la heroíca final contra la UC del Apertura 2011 (la del cotillón), donde anotó tres goles. O la sangre fría en el penal del último título contra Unión La Calera. Todo eso, al parecer, le da al 19 azul un ribete celestial.

Rubio hizo hartos goles. No en vano es el tercer anotador azul de la década y ha marcado más veces que Canales con la camiseta de la U. Pero, a principios de la temporada, el tema mediático fue la dieta hipocalórica que Martín Lasarte le impuso al ex goleador de Barnechea por sobre su desempeño en la cancha.

Cuando la cosa se puso complicada, fue Pato Rubio uno de los que sacó a los azules adelante. Después de la derrota 2-0 contra Colo Colo en el Monumental, cuando entró la duda y las fuerzas flaqueaban en las huestes del Chuncho, Rubio anotó seis goles en los siete partidos de la recta final del torneo. El índice anotador es sobresaliente: 0,85

Será difícil reemplazar a Pato Rubio. Y lo más probable es que cuando se marche a esa hermosa ciudad mexicana llamada Querétaro y ya no esté más en la U, se den cuenta cuál era su peso real. En goles, por supuesto.