ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ÁLVAREZ Y DUELO ANTE UNIÓN

"Hemos tenido una rivalidad grande en el último tiempo"

El defensor cruzado reconoce que el duelo ante los hispanos será la primera gran prueba del semestre, una "mucho más difícil" que el de la semana pasada.

Actualizado a
Cristián Álvarez no se aproblema por jugar de central en la UC.
Cruzados

En los últimos años Unión Española se ha convertido en uno de los rivales más difíciles para Universidad Católica. Por eso, el duelo de este fin de semana es seguido con atención en San Carlos de Apoquindo. Aparece como la primera gran prueba de Mario Salas en la banca universitaria.

El capitán Cristián Álvarez, también lo cree así. "Este será un buen parámetro para ver cómo estamos, contra un equipo más potente, que pelea arriba, con jugadores de categoría. Se han vuelto partidos muy peleados con ellos”, adelantó este viernes en conferencia de prensa.

En ese escenario, el defensor es consciente que no se pueden cometer los mismos errores de la semana pasada ante Antofagasta. "Esta semana hemos tratado de mejorar lo que no hicimos bien. Nos enfrentamos a un rival mucho más difícil; hemos tenido una rivalidad un poquito grande durante el último tiempo y sí, necesitamos ganar para ver realmente cómo estamos“.

Y en ese escenario, tener los refuerzos esperados aparece como un alivio. Roberto Gutiérrez y Walter Ibañez fueron presentados oficialmente, mientras que Darío Bottinelli arregló su renovación.

"Conoce mucho al club, no se tiene que acomodar tanto como Walter (Ibáñez) que viene de otro país. Roberto está en condiciones para comenzar a jugar. Vamos a ver, ojalá”, dijo Álvarez sobre el probable restreno del Pájaro con la camiseta de la UC.

Consultado sobre su posición en la cancha, el jugador tampoco se complica. Central o lateral, el "Huaso" quiera jugar. "Me siento bien, me gusta jugar en cualquier posición. No es lo mismo marcar por la zona izquierda, pero no tengo problemas, me las arreglo e iré perfeccionándome en esa posición”, cerró.