Frickson Erazo rompe el silencio: "Barcelona me quiere perjudicar"

AsTV

Quiere ir a Gremio

Frickson Erazo rompe el silencio: "Barcelona me quiere perjudicar"

El central contó su verdad y disparó contra el dueño de su pase. "Tengo decido a que club iré,pero no quieren enviar la carta que avala mi préstamo", dijo uno que se aleja de Colo Colo.

No sólo Colo Colo está complicado por el fichaje de Frickson Erazo, si no que también el propio jugador. El central ecuatoriano ratificó a una emisora de su país, Studiofútbol, que su traspaso depende del documento oficial que debe enviar el club dueño de su pase, Barcelona de Guayaquil, para autorizar su préstamo desde el Flamengo. En este contexto, dejó en claro su malestar, pensando en que Gremio de Porto Alegre y el cuadro chileno han sostenido una dura batalla por hacerse de sus servicios.

“Me pone feliz que haya clubes interesados en mí, que haya gente que crea en mis condiciones. Sin embargo, yo no puedo hacer absolutamente nada hasta que no llegue una autorización de parte del Barcelona, punto que me tiene prácticamente frenado. No quiero decir a qué club decidimos ir, pero con mi representante tomamos una decisión (iría a Gremio). Lo que nos apena mucho es que Barcelona no nos ayude con esto. Tengo contrato con ellos hasta 2015, pero me tiene preocupado que Barcelona no nos dé respuesta y como están las cosas, en el peor de los casos, tendría que quedarme en Flamengo hasta 2015, cuando también finaliza mi contrato con Barcelona, y quedaría como jugador libre", comenzó diciendo Erazo.

En este delicado escenario, el seleccionado del Guayas confesó su angustia, pensando en que de quedarse en Flamengo, donde no juega, podría derivar en quedarse fuera de la próxima Copa América a jugarse en Chile: “El único perjudicado en este caso sería yo, porque hay clubes que me están buscando. Sin embargo, no puedo hacer nada, porque Barcelona debe dar el último aval. Es más un tema de protocolo, pues con Flamengo se ha llegado un acuerdo. El problema pasa por Barcelona, ellos tendrían que mandar una carta para autorizar la operación y no lo hacen. Básicamente no puedo moverme a ningún lado sin ese documento, me perjudica directamente, porque yo quiero jugar, porque se viene la Copa América”.

“Barcelona lo que tiene que hacer, si quiere que yo juegue, es mandar la carta, pero no contestan el teléfono. Vía whatsapp mi agente le ha hecho un par de ofertas. Les ofreció darles US$ 290 mil en enero de 2016 o US$ 100 mil a la mano, pero tampoco aceptaron. Me duele mucho todo esto, porque tengo decidido a que club iré, pero me quieren perjudicar, pero no es Barcelona, es su dirigencia, ellos me quieren perjudicar, pues la gente sabe lo mucho que quiero al club. Esto me afecta directamente y también a mi familia, pues tengo un plazo para concretar mi préstamo. Si el lunes no está definida mi situación me tocaría quedarme en Flamengo, no sé en que condiciones y sabiendo que posiblemente no juegue”, añadió, amargado, Erazo.

"Yo tengo una decisión tomada, está todo arreglado, pero no puedo hacer nada, porque no tengo el documento. En esto Barcelona no pierde, al contrario, gana, porque se les ofrece plata a la mano, pero no quieren. Si es así, el lunes me tendré que reintegrar a Flamengo, terminar mi préstamo ahí y quedar libre de Barcelona. Doy esta nota, para que sepan lo que estoy viviendo y que quede claro todo lo que estoy contando", contó el zaguero, para luego ahondar en su difícil momento.

"Lo único que quiero es jugar, necesito hacerlo y para eso requiero una respuesta. Todo el mundo está en pretemporada y yo sigo en mi apartamento esperando y ellos (por los dirigentes de Barcelona) no quieren ayudar a que mi carrera siga en alza. Yo quiero estar en la Copa América, por eso sólo necesito una respuesta, ya sea un sí o un no. En Barcelona le dan vueltas a mi tema, no le responden a mi representante ni a mí, pero esto no es un juego, se trata del futuro de un jugador. Hoy me toca a mí pasar por esta situación, pero mañana puede pasarle a cualquier compañero", cerró Erazo.

Comentarios

Comentarios no disponibles