ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUACHIPATO 1 - U. CONCEPCIÓN 2

U. Concepción se aprovecha de Huachipato y sube a la cima

Hans Salinas y Gabriel Vargas le permitieron a los del Campanil sumar su segundo triunfo consecutivo en el Torneo de Clausura. Descontó Nicolás Nuñez

Actualizado a
Universidad de Concepción.
Photosport

Pese a asumir casi al mismo tiempo, las distancias que existen entre Ronald Fuentes y Hugo Vilchés hoy son enormes. Mientras el primero convence, sigue en racha y es puntero del Torneo de Clausura con la Universidad de Concepción luego de dos fechas, el otro todavía no le encuentra la vuelta a un Huachipato que no supera la salida de Mario Salas. Que todavía no logra superar la pérdida.

En la cancha del CAP, esas distancias no fueron tantas, pero si las suficientes para que la visita se llevara tres puntos importantes a casa. Bastó un primer tiempo brillante y contudente para encaminar la tarea. Hans Salinas abrió la cuenta a los 20 minutos de juego y Gabriel Vargas extendió las cifras de penal antes del descanso.

En medio, Huachipato, no sólo sufrió con la desventaja sino también con las lesiones. Martín Rodríguez, el gran estreno de la tarde se fue lesionado luego de una patada de Francisco Portillo que lo dejó fuera de juego cuando recién iban tres minutos de juego. Por más que intentó seguir, tuvo que salir después.

Ahí comenzó a desmoronarse el plan de los locales. El atrevimiento de Juan Ignacio Duma y Felipe Elgueta no fue suficiente ante un equipo bien armado, de defensa experimentada y mediocampo poblado. Y la suerte tampoco hizo su parte.

Huachipato salió con otra disposición en el segundo tiempo, pero falló frente al arco. Nicolas Nuñez abrió la esperanza anotando con un golazo el descuento, pero el gol del empate no llegaría. Lo tendría Juan Carlos Espinoza, Andrés Vilches y Duma, pero no hubo caso.

Universidad de Concepción sorteó sus peores momentos sin consecuencias y comenzó a encaminarse a su segunda victoria en línea. Ni el penal pérdido por Gabriel Vargas en el final la arruinaría.