ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga DirecTV

Técnico de Colo Colo: "La llave con U. de Conce será una final"

El técnico albo, Gabriel Schamberger, analiza la llave de semis que inicia esta noche ante el "Campanil", cuadro del que fue cesado hace poco.

Actualizado a
El técnico albo Gabriel Schamberger no tomará como revancha la serie con el "Campanil", cuadro donde fue cesado hace poco.
LIGA DIRECTV

Instalados en Concepción a la espera de los primeros dos partidos de la semifinal, se encuentran los jugadores y cuerpo técnico de la Corporación C.S.D. Colo Colo.

Anoche entrenaron en la Casa del Deporte, escenario de los dos primeros partidos de la llave frente a Universidad de Concepción. Un reducto que es muy conocido para Gabriel Schamberger, técnico argentino de los albos, que hasta septiembre era el jefe de la banca del Campanil, ganando en el primer semestre los títulos de Libcentro y Copa Chile. Pero antes del inicio de la Liga Nacional DIRECTV, fue despedido, para dejar su puesto al técnico multicampeón del básquetbol chileno, Pablo Ares.

Hoy, de retorno a la Región del Bío Bío, al mando de Colo Colo, y con la poderosa escuadra de la “U” penquista como rival, Schamberger asegura haber cerrado su capítulo junto al Campanil, y estar mentalizado en lograr una victoria en la serie con los albos.

- En la serie con Español de Talca no eran favoritos, pero ganaron los dos partidos. ¿Por qué a su juicio eliminaron al equipo talquino?
“Nuestro mérito es haber entendido la forma en que teníamos que jugarle a Español, que es un equipo complicado. El técnico propone un juego con mucha rotación, muchos cambios, jugando buena parte del tiempo con cuatro perimetrales y un interno, el que siendo (Tittus) Robinson, de interno es un perimetral más. Entendimos en los dos juegos como teníamos que defenderles, sabiendo de su potencial de ataque. Creo que eso fue fundamental para ganar”

- Imaginó que el Colo Colo de hoy, está lejos de ser el conflictivo e irregular equipo con que se encontró al asumir tras la salida de Claudio Lavin…
“Cuando nos hicimos cargo, este era un equipo que teniendo jugadores muy importantes, parecía que hacía prevalecer los rendimientos individuales por sobre los del equipo. Nosotros tratamos de hacerles entender a los jugadores que en ninguna escuadra un jugador es irremplazable. Y si uno entiende y trabaja para que el rendimiento del equipo sea el determinante, claramente hay más opciones de ganar. Uno nunca está conforme, uno quiere que se defienda más y que los contrarios anoten menos puntos, pero en la parte de dejar el protagonismo individual, y hacer prevalecer el del equipo, fue un hecho importante que nos hizo crecer”

- Universidad de Concepción es su rival en semifinales. El mejor de la fase regular. ¿Cómo analiza la llave?
“Va a ser un rival complicado, una final. Siempre decimos que en los playoffs afloran situaciones que no se han visto en la etapa regular. Y como siempre digo a los jugadores, si no tenemos lesiones, y nos mentalizamos en lo que tenemos que hacer, no tendremos problemas en enfrentar a cualquier equipo. El tema somos nosotros, sin sonar irrespetuosos con un equipo con el potencial de la Universidad de Concepción, pero creo que pensar en ganar la llave y luego ganar la final, pasa por mentalizarnos en lo que podamos hacer sin preocuparnos del rival de turno”.

- ¿Ganar la serie y eliminar a Universidad de Concepción sería la revancha para usted luego de su extraña salida del equipo?
“Nunca he esperado una revancha con Universidad de Concepción. Yo acepté las condiciones que se dieron, luego de todos los éxitos que tuvimos en el primer semestre. Uno puede compartirlas o no, pero esto es un trabajo, y como cualquier otro, existe la posibilidad de que a uno le puedan decir que no a algo, y sacarlo por equis motivo. Por eso, esta llave no me la tomo como revancha personal ni nada por el estilo. Hoy sólo me toca estar en el banco de Colo Colo, y vamos a hacer lo imposible por dejar a este equipo lo más arriba posible. Para mí no es importante qué es lo que pasó o lo que dejó de pasar. No me preocupa”

- ¿Qué le preocupa de su rival?
“Lo que más me preocupa es Colo Colo. Me preocupa que podamos seguir entendiendo la forma en que tenemos que jugar, preocuparnos por lo nuestro, sabiendo que aún no hemos ganado nada. Debemos ponernos en lo sicológico fuertes, y centrarnos en nuestro juego. Nos preocupamos más de eso que del rival”.