ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dakar | Quads

Ignacio Casale hace historia al ganar la sexta etapa del Rally

El piloto se quedó con la décima etapa en su historial de la competencia, que le permitió igualar la marca que tenía Francisco López.

Actualizado a
Ignacio Casale celebró en la sexta etapa y logró igualar los 10 triunfos de Chaleco López.
MARIO RUIZEFE

Una jornada de ensueño cumplió el piloto nacional Ignacio Casale, luego de quedarse con el primer lugar en la sexta etapa del Rally Dakar.

El nacional dominó de principio a fin la jornada de hoy, que, de paso, le permitió entrar en la historia del raid nacional: sumó su décimo triunfo en una etapa, el máximo de un piloto chileno en la exigente prueba.

Así, igualó en el historial a Francisco “Chaleco” López, quien había obtenido igual cantidad de triunfos en su carrera, pero en la categoría de motos.

"Quería ganar una etapa en Chile, era un sueño. Estoy muy contento. Anduve fuerte y en las dunas era impresionante el apoyo de la gente, lo que me dio el ánimo para ganar. Hice una etapa inteligente”, dijo a radio Maray.

Con este resultado, el chileno descontó más de ocho minutos y 15 segundos al polaco Rafal Sonic en la clasificación general, quedando a 16'08'' del líder de la competencia.

De paso, el nacional sacó más de 15 minutos de ventaja al uruguayo Sergio Lafuente, quien se mantenía en el tercer lugar de la general.