ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMIFINALES LIGA DIRECTV

Colo Colo propina un duro golpe como visitante al Campanil

Con gran actuación de Erik Carrasco y Pervis Pasco, el equipo albo derrotó como visitante a Universidad de Concepción por 69-82 (27-35).

Actualizado a
Colo Colo le dio un duro golpe al Campanil
Liga Directv

Un duro golpe propinó Colo Colo a la Universidad de Concepción en el arranque de las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV. El equipo albo robó a los penquistas la ventaja de localía en la serie al mejor de 5 partidos, tras derrotarles a domicilio, en la repleta Casa del Deporte por 69-82 (27-35).

Pero también los dirigidos por Gabriel Schamberger, en una gran presentación, terminaron con el invicto de 14 partidos como local que exhibía la U de Conce, que arrancó en la temporada pasada de la Liga Nacional, y que les mantenía sin perder un solo juego en su gimnasio durante toda esta temporada.

El primer cuarto fue el más parejo del partido jugado a gimnasio lleno en la región del Bío Bío. El equipo local se vio nervioso, con un errático Terrell Taylor, perdiendo el duelo en la pintura con un activo Pervin Pasco, que jugó uno de sus mejores partidos en toda la liga, siendo determinante en ambas tablas, y cerrando la pintura al ataque penquista.

Desde el segundo capítulo, los albos comenzaron a marcar diferencias. Erik Carrasco supo manejar los tiempos del partido, y sacando partido de los problemas defensivos de los penquistas, asistió brillantemente a los norteamericanos McCullough y Pasco; y al pivot nacional Jorge Valencia. Además la escuadra local comenzó a mostrar imprecisión en ofensiva, ante la intensa defensa dispuesta por la pizarra del DT Gabriel Schamberger.

Se esperaba la reacción penquista en el segundo tiempo. Sin embargo, el tercer capítulo fue el más bajo de los locales, que no supieron leer la defensa alba, y se trabaron en un juego físico del que sacaron los peores dividendos. De hecho, cuando restaban más de 6 minutos del tercer cuarto, los dirigidos por Pablo Ares perdieron al hombre que les mantenía en el partido, el escolta Eduardo Marechal (12 puntos) por alcanzar el límite de personales; y en el cierre del período, el norteamericano Terrell Taylor (6 puntos, y 8 rebotes), quien completó su cuarto foul, en un partido en el que se le vio ausente y desconectado.

Para los albos, tampoco fue fácil: perdieron a Jorge Valencia por 5 faltas personales, y luego, en el minuto final, su principal figura ofensiva, el norteamericano O`Louis McCullough, sufrió el cobro de su cuarta falta, que le condicionaría para el resto del partido. Sin embargo, el cuadro popular supo explotar los problemas en la transición defensiva de los penquistas, corriendo la cancha en veloces contragolpes, para terminar con canastas fáciles de sus internos.

Colo Colo arrancó el último cuarto con 14 puntos de ventaja, por lo que el equipo del Campanil debió trabajar fuerte para intentar remontar. Y de la mano de Green, Arteaga y Vásquez el cuadro local logró ponerse a sólo 5 puntos. Pero bastaron dos largos triples de O`Louis Mc Cullough para devolver el control del juego a los albos, con Carrasco y Franco Morales manejando el reloj, y con Mc Cullough y Pasco anotando y ganando rebotes. Así, los dirigidos por Gabriel Schamberger cerraron el partido en victoria.

Pervin Pasco (14 puntos y 13 rebotes) y Erik Carrasco (7 puntos y 9 asistencias) fueron las figuras descollantes de los albos, aunque O`Louis Mc Cullough con 27 puntos, y Franco Morales con 15 fueron sus máximos anotadores. En el equipo penquista, Evandro Arteaga con 22 puntos, y Dallas Green con 19 fueron sus mejores hombres.

El segundo partido de la llave entre Universidad de Concepción y Colo Colo se jugará este sábado, a las 18.00 horas.