ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Semifinales

Los Leones trabajó duro para vencer a Deportes Castro

La escuadra de Quilpué superó a los chilotes por 87-82 (47-35) y se puso arriba en su primer duelo de la llave.

Actualizado a
Tomás Álvarez, de Los Leones, maneja el balón en el duelo ante Deportes Castro.
Liga DIRECTV

Una trabajada victoria que le permitió tomar el mando de la serie, logró el cuadro del Colegio Los Leones de Quilpué, que superó a Deportes Castro por 87-82 (47-35), en el arranque de su llave de semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV.

El partido se jugó ante más de 1.000 espectadores, que repletaron el gimnasio del establecimiento educacional en la Quinta Región, denominado como “el cubil felino”.

El “duelo de leones” arrancó parejo y disputado, con un activo Juan Fontena comandando la ofensiva de los chilotes, mientras los locales buscaban armar su ofensiva, en base al siempre regular aporte de los norteamericanos Leonard Washington y Aaron Nelson, que cuando fueron bien asistidos por Naranjo y Amor, comenzaron a hacer la diferencia a favor de los locales en el juego interior.

En el segundo cuarto, los extranjeros del cuadro de Quilpué comenzaron a adueñarse del partido. Castro no encontraba el camino fácil en ataque, porque sus extranjeros estaban bien custodiados, por lo que cada vez que los chilotes iban en ataque, la pelota siempre buscaba al natalino Gonzalo Velásquez, quien se enredaba en la fuerte marca de Naranjo y Carrión. Los errores en ataque de los sureños permitieron permanentes contragolpes a los jugadores locales, que sin dudarlo habilitaban en la zona a Washington y Nelson, que cosecharon puntos y faltas importantes.

En el segundo tiempo, Castro se propuso ir por el partido. Y en el arranque del tercer cuarto mostraron otra dinámica, con Emanuel Okoye metido en la zona local, y con Claudio Gallardo y Julius Holt aportando en materia defensiva. Pero cuando los chilotes se pusieron a 7 puntos de Los Leones, una mini racha goleadora de Washington y Nelson puso a los de Quilpué a una diferencia que llegó hasta los 16 puntos al cierre del período.

Pero los dirigidos por Daniel Frola no estaban dispuestos a darse por vencidos, y lograron reaccionar en el último cuarto, con Terrence Thomas y Gonzalo Velásquez como protagonistas. De hecho, la defensa zonal de los chilotes hizo caer en errores a los locales, que por ansiedad rifaron sus ofensivas.

Los de Quilpué respiraron sólo en el último minuto de juego, cuando su ventaja era sólo de 2 puntos. Entonces, una mala decisión de Emanuel Okoye, que tras tomar un rebote ofensivo, lanzo apresuradamente un tiro desde el perímetro, permitió a Tomás Álvarez correr la cancha y anotar una bandeja. De ahí en más, Los Leones manejaron los tiempos del juego, y cerraron su victoria con una vistosa clavada de Leonard Washington.

Los extranjeros Aaron Nelson y Leonard Washington, con 24 y 25 puntos respectivamente, fueron los mejores elementos del cuadro de Los Leones. En Castro, Gonzalo Velásquez con 19 puntos, y Emanuel Okoye con 17, fueron los goleadores.

El claro triunfo de los dirigidos por Claudio Jorquera por 83-64, les puso arriba en la semifinal. En la jornada dominical, Deportes Castro tendrá otra oportunidad para robar la localía, en el segundo partido de la llave, que se jugará a las 8 de la noche en el Gimnasio del Colegio Los Leones de Quilpué.