ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Pervis Pasco queda fuera de la Liga DirecTV por grave lesión

Exámenes médicos comprobaron que el pívot de Colo Colo sufrió una fractura en la mano izquierda, que le obligaría incluso a ser operado.

Actualizado a
Pervis Pasco sufrió una fractura en la mano izquierda, quedando excluído en Colo Colo.

Un duro golpe recibió el equipo del CSD Colo Colo a su retorno a Santiago, luego de perder ante Universidad de Concepción el segundo partido de la serie semifinal de la Liga Nacional DIRECTV.

En el segundo cuarto del juego desarrollado en la Casa del Deporte de Concepción, su pívot Pervis Pasco enganchó su mano izquierda con un elemento del equipo penquista en una jugada defensiva intrascendente. Segundos después, una asistencia de Erik Carrasco le permitió al norteamericano clavar el balón, pero tras la acción, mostró dolor en su mano izquierda, la que se tomó, y luego pidió el cambio al banco popular.

La lesión inmediatamente preocupó al cuerpo técnico de los albos, que le atendió en camarines, y posteriormente dispuso su traslado al Hospital Regional de Concepción. Allí los peores pronósticos se hicieron realidad: el pívot de 2,06 metros de altura y 34 años de edad sufrió una fractura del dedo pulgar de la mano izquierda que lo marginará del resto de la Liga.

“De hecho, se evalúa incluso tener que operarlo, porque se está viendo si puede haber compromiso de ligamentos”, contó el técnico de Colo Colo Gabriel Schamberger, dando cuenta de la gravedad de la lesión, que podría dejar al jugador al menos un mes y medio fuera de la práctica deportiva.

“Esta lesión llega en el peor momento, porque Pervis había subido muchísimo su nivel de juego, había tenido tres partidos seguidos bárbaros, y habíamos construido bien los sistemas del equipo con él”, confesó el entrenador de los albos.

Schamberger confirmó a AS que desde ayer se comenzó a buscar con urgencia a un jugador de las características de Pasco para suplir su ausencia, de cara a los dos compromisos de local, en los que el próximo fin de semana podría Colo Colo sellar su paso a la final de la competencia cestera, si derrota a Universidad de Concepción, líder de la fase regular.

“Por mi, espero que el jugador que lo reemplace, pueda estar con nosotros para el martes, cuando retomemos los entrenamientos. Pero está complicado” indicó Schamberger.

En todo caso, la tarea no está fácil para los regentes de la Corporación colocolina, que necesitan dar con un pivot que pueda contener a Terrell Taylor en la pintura, en tiempo récord, y justo en momentos en los que las arcas de la escuadra popular no pasan por el mejor de los momentos.