ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

triatlón

Bárbara Riveros se adjudicó el Ironman de Pucón

La triatleta chilena corría por primera vez la carrera y no defraudó. Segunda fue la también nacional Valentina Carvallo, que había ganado en 2014.

ChileActualizado a
Riveros tuvo una dura pelea con su compatriota Valentina Carvallo.
Prensa Bárbara Riveros

Tras una vibrante carrera que tuvo como protagonistas principales a dos chilenas y una estadounidense, finalmente fue la nacional Bárbara Riveros quien se quedó con el Ironman de Pucón

La triatleta corría por primera vez la prueba que se disputa al sur de Chile y no defraudó, puesto que después de los 1.9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21.1 de trote, fue la primera en cruzar la línea de meta. 

'Chika' marcó un tiempo de cuatro horas, 30 minutos y 12 segundos, superando a la también chilena Valentina Carvallo, que salió segunda a un minuto y 33 segundos de la ganadora. Tercera fue la estadounidense Heather Jackson. 

"Esta carrera va dedicada a todos los chilenos que me siguen alrededor del mundo, les debo mucho a todos ellos, así que es muy lindo haberles dado un triunfo un día dejando todo", aseveró la campeona tras la carrera.

Además, agregó que ganar la prueba fue "espectacular", y aprovechó de felicitar "a la Vale (Carvallo) que hizo una gran carrera, igual que Heather Jackson".