ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Refuerzo azul

Maxi Rodríguez: "Tengo muchas ganas de debutar en la U"

El uruguayo espera conversar más extensamente con Martín Lasarte esta semana para tener claro qué pretende su compatriota de su labor en el equipo.

Actualizado a
Rodríguez, junto a Carlos Heller y el arquero Miguel Jiménez, en el día de su presentación en los azules.
Club Universidad de Chile

Los días de Maximiliano Rodríguez en Chile han sido todo un torbellino. Junto al ex arquero de Huachipato Miguel Jiménez, el mediocampista uruguayo fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de los azules el viernes pasado. Y al otro día presenció en el Estadio Nacional la buena victoria por 3-0 del elenco que dirige su compatriota Martín Lasarte sobre O'Higgins.

Precisamente, el buen cometido de los universitarios fue uno de los aspectos que le llamó la atención al charrúa, quien arribó proveniente de Vasco da Gama, de Brasil, luego de ascender a Primera División con el cuadro de Río de Janeiro.

"El equipo llegó muchas veces al arco (contra O'Higgins) y eso es importante. Tengo muchas ganas de debutar. Sin duda que la competencia por un puesto va a ser dura, pues hay muy buenos jugadores en la mitad de la canca. Es un grupo muy bueno, que tiene grandes jugadores. Voy a tratar de aportar lo máximo posible, como lo he dicho siempre", sostuvo el zurdo.

En tan pocos días en el país, el uruguayo reconoció que no ha hablado largo y tendido con Lasarte acerca de cuáles son las pretenciones del DT azul respecto de su aporte a la oncena.

"Conversé un poco con Martín el otro día, pero creo que esta semana vamos a conversar más largamente sobre qué vamos a buscar que haga en el equipo", explicó Rodríguez.

De todas maneras, el volante de creación charrúa valoró positivamente las alternativas en ofensiva que posee la U, entendiendo que su futura labor en el mediocampo estará muy en sintonía con los delanteros estudiantiles.

"En el ataque son jugadores muy rápidos y grandes. Creo que esto puede facilitar un poco el trabajo de los habilitadores, como es el caso mío", comentó.

Finalmenta sobre la pugna que habrá en la mitad de la cancha por ganarse un puesto en tareas creativas ante la presencia de Gustavo Lorenzetti y Ramón Fernández, el uruguayo optó principalmente por alabar el cometido de sus "contrincantes" frente a la escuadra rancagüina.

"A Lorenzetti y Fernández los vi muy bien. Una lástima que Gustavo se haya lesionado, porque él es muy bueno para el grupo y es un gran jugador. Ramón ingresó muy bien: dio pases gol y pateó al arco. Fue importante para que el equipo no decayera en el tramo final del partido", aseguró Rodríguez.