ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América | Sixto Vizuete

DT de Ecuador: "La presión por ganar será un factor para jugar contra Chile"

Sixto Vizuete, entrenador de la selección ecuatoriana, elogió a la Roja pero que el debut y la obligación de ser campeones les puede afectar.

Actualizado a
Felipe Caicedo anotó el descuento en el último enfrentamiento entre Ecuador y Chile.
Marcelo HernándezPhotosport

El próximo 11 de junio en el Estadio Nacional, Chile enfrentará a Ecuador en el inicio de la Copa América. Sixto Vizuete, técnico del cuadro tricolor, tiene claro en poderío de la Roja, sobre todo por jugar en casa, pero que eso mismo será uno de los factores que tomarán en cuenta para enfrentarlos.

"Chile se ha convertido en animador de Sudamérica con un modelo de juego que han definido muy bien. Serán el anfitrión y el objetivo principal es ser campeón. Eso también puede ser un factor para enfrentar a Chile", apuntó Sixto Vizuete, técnico de Ecuador.

"El objetivo principal de un anfitrión es ser campeón y eso también puede ser un factor para enfrentar a Chile. El partido inaugural, la obligación de ganar, la presión de la gente. Debemos tomar en cuenta eso, jugar con la presión que puedan tener", explicó el estratega, que también estará al frente de la Sub 20 en el Sudamericano de Uruguay.

Vizuete, que ha tenido varios problemas con seleccionados, entre ellos con Luis Antonio Valencia, aprovechó de describir a Frickson Erazo, defensa que aún suena como posible refuerzo de Colo Colo.

"Frickson Erazo es uno de los mejores jugadores en ese puesto, es el único que está fuera del país en esa posición. Es un líder, habla mucho y ojalá tenga alguna oportunidad de tomar ritmo de competencia para la Copa América", sentenció el DT.