ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamericano Sub 20

La 'Rojita' partió a Uruguay en busca del premio mayor

Los jugadores confesaron que van con mentalidad ganadora, mientras que Tocalli afirmó que quieren pelear por todo: Panamericanos y Mundial.

Actualizado a
La 'Rojita' partió a Uruguay en busca del premio mayor
astv

"Vamos a dar que hablar, esta selección está para grandes cosas". Las palabras son de Bryan Torrealba, defensa de O'Higgins y uno de los puntos altos de la Selección Chilena Sub 20 que hoy se embarcó rumbo a Uruguay para disputar el sudamericano de la categoría, que entrega pasajes para el Mundial de Nueva Zelanda, los Juegos Olímpicos de Río del próximo año y los Panamericanos 2015.

La 'Rojita' partió a Uruguay en busca del premio mayor

Es que la confianza en el equipo que dirige Hugo Tocalli está por las nubes, algo que, al menos, invita a ilusionarse. "Queremos ir por el logro máximo, pero paso a paso y con humildad. Vamos a buscar el máximo premio (clasificar a los tres torneos)", declaró el volante Bryan Carvallo, quien ha sumado varios minutos en el primer equipo de Colo Colo.

Rodrigo Echeverría, zaguero de la Universidad de Chile, apuntó en la misma línea: "Vamos con mentalidad ganadora, sabiendo que nos tenemos que parar de igual a igual con cualquier rival".

El 'profe' Tocalli, en tanto, prefirió la cautela y aseguró que la clave será vivir el día a día. "Nosotros queremos pasar primero estos cuatro partidos para entrar dentro de los seis equipos que van a disputar la fase final, que es tan linda, y ya estando ahí tenemos los Panamericanos. Después, obviamente vamos a pelear nuestra clasificación al Mundial y si todavía nos queda tiempo, vamos a pelear el resto", aseguró el DT trasandino.

La 'Rojita' debutará este jueves ante Brasil en la ciudad de Maldonado.