ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

balón de oro

Así votaron los chilenos para la entrega del Balón de Oro

Jorge Sampaoli, DT de la selección; Claudio Bravo capitán de la Roja y Danilo Díaz, periodista elegido por la FIFA entregaron sus preferencias.

ZúrichActualizado a
Para los chilenos, Ronaldo fue el mejor del año junto a Robben.
FABRICE COFFRINIAFP

Este lunes se conoció al ganador del Balón de Oro 2014: Cristiano Ronaldo, por segundo año consecutivo, se quedó con el galardón al mejor del año

Tres representantes de cada uno de los países miembros de la FIFA eran los encargados de votar por sus tres candidatos: El DT de la selección, el capitán de ese equipo y un periodista deportivo eran los designados.

Por Chile sufragaron Jorge Sampaoli, Claudio Bravo y el premio nacional de periodismo deportivo en 2002 Danilo Díaz.

¿Cómo votaron? El DT de la Roja puso en el primer lugar a Cristiano Ronaldo, en el segundo a Arjen Robben y en el tercero a su compatriota Lionel Messi.

Bravo, en tanto, puso a dos de sus compañeros de equipo en los primeros dos puestos: Lionel Messi como uno y Andrés Iniesta como dos. El podio lo completó Manuel Neuer.

Por su parte, el periodista chileno votó por Arjen Robben como mejor jugador, dejando en el segundo puesto a Cristiano Ronaldo y tercero al colombiano James Rodríguez

Siguiendo los parámetros de la votación (5 puntos a la primera preferencia, 3 a la segunda y uno a la primera), si fuera por los chilenos Ronaldo y Robben habrían igualado en el primer lugar, dejando a Messi segundo e Iniesta tercero. 

Si quieres ver el listado completo con las preferencias de cada uno de los votantes has click AQUÍ.