ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Crítica interna

Tapia vive su semana más compleja en Colo Colo

Dos derrotas seguidas, que los tienen colistas, el retraso para el arribo de un central y el desgaste por lo vivido con Flores y Toro remecen la interna del club que ayer tuvo reunión.

Actualizado a
Tapia confía en que Colo Colo retomará un rol protagónico.
Photosport

La nueva derrota en el Torneo de Clausura golpeó duro a Colo Colo. El ser colistas del campeonato no tiene tranquilo a nadie, partiendo por el técnico Héctor Tapia, algo que también toca a la regencia alba. Este escenario suma al presente de una semana compleja, pues a los dos traspiés seguidos en el ámbito local se agrega la dilación de las tratativas para cerrar el fichaje de un nuevo central, donde el nombre de Frickson Erazo sigue siendo opción y donde se está a la espera de avances para poder confirmar a uno que pena en un puesto donde, a la luz de los resultados, Julio Barroso ha resultado irreemplazable

Y si los resultados y el central remecen el ambiente albo, también lo hacen los coletazos por lo vivido con los casos de Felipe Flores, quien sigue en el club, y de Sebastián Toro, que partió a préstamo a Iquique, hecho que la semana pasada llevó a una aclaratoria conversación entre el plantel y el cuerpo técnico, tal como lo reconoció Gonzalo Fierro. 

Las lesiones de jugadores clave, como Justo Villar y Jean Beausejour, pusieron más piedras en la previa del duelo de este último domingo, completando un entorno que mantiene inquietos a varios en el club. De hecho, ayer, en la reunión de la comisión fútbol del "Cacique" se trató el presente del equipo, con todo lo vivido en la última semana.

El respaldo al trabajo de Tapia no tuvo contras, más allá de que estar colistas no estaba en los planes de nadie. Igualmente, se estuvo claro que hubo capítulos, como los de Flores y Toro, que desgastaron, al tiempo que se ratificó la necesidad de hacer todos los esfuerzos por un central.