Competición
  • Primera B de Chile
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Primera B de Chile
Melipilla Melipilla MEL

-

Copiapó Copiapó COP

-

CD San Luis CD San Luis SLU

-

Santiago Morning Santiago Morning SMO

-

Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
6 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
3 2

Enzo Gutiérrez: "Me están dando la confianza que necesito"

U. de Chile

Enzo Gutiérrez: "Me están dando la confianza que necesito"

Enzo Gutiérrez: "Me están dando la confianza que necesito"

Martin Thomas

Photosport

El delantero aseguró que "sólo sabía por la prensa" del supuesto acuerdo para ir a Unión y agradeció el apoyo de Lasarte para seguir en la U.

En su primer encuentro con la prensa luego del doblete que marcó en la victoria ante O'Higgins, Enzo Gutiérrez sostuvo que nunca estuvo en entredicho su continuidad en Universidad de Chile. A pesar de que durante la pretemporada de los azules se dio por hecha su transferencia a Unión Española.

"Sabía que había acuerdo solo por la prensa. Nadie habló conmigo, nadie de la U ni de Unión. Mi cabeza solo estaba puesta en la U y sabía que tenía el respaldo de Martín (Lasarte). Él quería que me quedara y yo me quería quedar también. Hoy me está dando la confianza que necesita uno. Yo estaba tranquilo, porque sentía que tenía el apoyo de Martín", aseguró Gutiérrez.

El delantero también se pronunció sobre la experiencia de jugar como puntero derecho, un puesto desconocido por el zurdo, pues antes solo había actuado como volante ofensivo, centrodelantero o extremo izquierdo.

"Trato de jugar donde el DT me ponga. Ahora donde más cómodo me siento es jugando por el centro del ataque, en la posición de 9. Pero me tocó jugar por la derecha y era la opción de ser titular. Hay una competencia muy linda entre los delanteros. Desgraciadamente se fue el Pato (Rubio) y ahora habemos menos delanteros. Aunque igual éramos muchos atacantes para pelear el puesto. Va a ser una linda competencia", manifestó el argentino, quien mantiene la expectativa de completar una buena temporada en el elenco azul.

“Tengo la ilusión de hacer un buen campeonato. El apoyo de mi familia fue importante, porque cuando pasan cosas negativas uno se bajonea. En un momento, uno quiere tirar todo por la borda. Hoy estoy en carrera. Me pone feliz hacer goles y espero que lleguen más", expresó.

Finalmente, Gutiérrez comentó la realidad que está viviendo Colo Colo. Lo hizo en función de la tendencia numérica que indica que cuando los albos perdieron los dos partidos iniciales de un torneo corto, nunca fueron campeones a la postre.

"Son estadísticas, pero acá nosotros solo pensamos en nosotros. En la U es importante que estemos todos juntos. Perdimos dos puntos importantes contra Cobresal y pienso que pudimos haber ganado, porque no jugamos mal. Todos los partidos que vienen serán finales y nuestra meta es sacar la mayor cantidad de puntos posibles y lograr el bicampeonato", indicó el argentino.

Comentarios

Comentarios no disponibles