LIGA DIRECTV
U. Concepción presentó duro reclamo contra Colo Colo
El club pidió sanciones contra hinchas y jugadores del club albo ante el Tribunal de Disciplina de la Liga. Deberá resolverse antes del tercer partido de semifinales.
Mucho trabajo tendrán los integrantes del Tribunal de Disciplina de la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV, luego de recepcionar los tres oficios despachados por la Universidad de Concepción al abogado Eduardo Arévalo, presidente de la entidad, reclamando por una serie de hechos protagonizados por barristas y jugadores de la Corporación CSD Colo Colo, en el segundo partido de la serie semifinal.
La denuncia más grave de los auricielos, tiene relación con el comportamiento de la barra del equipo popular en el segundo partido de la llave. El escrito acusa que "la barra visitante entró a la fuerza al Gimnasio, con lienzos y bombos, provocando un caos a su ingreso, agrediendo a los guardias, e insultando a quien se le ponía por delante, lo que nos obligó a requerir de la fuerza policial para desalojarles".
El presidente del Club penquista Mariano Campos denunció que la facción cestera de la Garra Blanca detonó al interior del gimnasio dos bombas de estruendo, y que tapó con lienzos la publicidad de las marcas auspiciadoras de la Liga y del club local. Por ello, solicitan al Tribunal sancionar a Colo Colo con “jugar los partidos en Santiago del fin de semana sin público" citando como ejemplo la reciente sanción al club ABA Ancud para hechos similares.
La segunda carta de denuncia presentada por Universidad de Concepción, denuncia acciones del base de Colo Colo Erik Carrasco. Según el oficio, cuando Carabineros pidió a los barristas sacar el bombo que habían ingresado por la fuerza, estos le entregaron el instrumento al jugador albo, quien antes de guardarlo en el vestuario, lo hizo sonar, en una actitud que para los regentes auricielos fue "abiertamente provocadora, de burla e ironía" al público local.
El último de los oficios denuncia la rotura de una puerta de vidrio del camarín que emplearon los albos en la Casa del Deporte penquista, por parte del refuerzo norteamericano de los albos, O`Louis McCullough , en una acción que a juicio del presidente del equipo penquista Mariano Campos, puso en peligro “su propia integridad”.
Respecto de los reclamos de Universidad de Concepción, el DT de Colo Colo, Gabriel Schamberger fue enfático: “No podemos estar preocupados de lo que hace o no hace el rival” dijo.
- ¿Les preocupa si les castigan a jugar sin público por el comportamiento de sus barristas?
“Ningún equipo va a ceder o aceptar jugar sin público en su cancha. Eso es incoherente. Por más que lo pidan (UdeC), no tiene ningún sentido”
-¿Y si el Tribunal sanciona con suspensión a McCullough o Carrasco?
“Sería como regalarle el partido o la serie al otro equipo. Pero si presentan algo, Colo Colo presentará sus descargos, y varias cosas más que tiene para presentar y no lo ha hecho”