ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grand Slam

Jarry chocará con Melzer en qualy de Australia

El joven se medirá al veterano austríaco. Hans Podlipnik irá ante el húngaro Fucsovics y Lama lo hará ante el japonés Nishioka.

Actualizado a
Nicolás Jarry debutará ante Jurgen Melzer en la qualy de Australia.

Esta noche empieza a disputarse la qualy del Abierto de Australia, donde tres chilenos intentarán meterse en el cuadro final del primer Grand Slam del año.

El que tuvo en el papel el sorteo más complicado fue Nicolás Jarry (221°), ya que se medirá al veterano austríaco Jurgen Melzer (106°) de 33 años, segundo favorito y ganador de cinco títulos ATP y No. 8 del mundo en 2011.

En caso de avanzar, el jugador de 19 años iría ante el ganador entre el español Daniel Muñoz-de la Nava y el croata Antonio Veic.

El mejor tenista del país, Hans Podlipnik (180°), se enfrentará al húngaro Marton Fucsovics (158°), quien venció el año pasado al chileno en el Challenger de Obertstaufen por 6-3, 6-1. Podlipnik venció al europeo en 2011 en un Futuro en Polonia. El vencedor de esta llave espera a Illya Marchenko o Benjamin Mitchell.

Finalmente Gonzalo Lama (225°) se medirá al joven japonés de 19 años, Yoshihito Nishioka (165°), una de las promisorias figuras asiáticas en el circuito. El nipón jugó dos Futuros en Chile a fines de 2013, ganando el título en ambos. El que pase chocará con Evgeny Donskoy o Yuki Bhambri.

Podlipnik debutará alrededor de las 22:00 de este martes en el Court 12. Lama entrará a la cancha cerca de la medianoche en el Court 13, y a continuación, en la misma pista, hará su debut Jarry.