ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dakar | Motos

Pablo Quintanilla ratifica el podio tras novena etapa

El chileno no vivió una buena etapa entre Iquique y Calama (450k), pero le bastó para mantenerse en el tercer lugar de la general.

Actualizado a
Pablo Quintanilla se mantuvo en el podio de la general tras la novena etapa.
MARIO RUIZEFE

Una dura etapa fue la que vivió hoy Pablo Quintanilla, en la novena jornada del Rally Dakar que se disputó entre Iquique y Calama.

El chileno sufrió múltiples complicaciones en los 450 kilómetros de la especial cronometrada, en la que incluso sufrió una caída antes de llegar a los 200 kilómetros.

En ese sentido, llegó a 23 minutos y 15 segundos del líder del día, el portugués Helder Rodríguez, quedando finalmente en el noveno lugar de la etapa.

Pese a ello, mantuvo su tercer lugar en la general, ampliando, eso la distancia con el líder Marc Coma, con quien ahora lo separa 26’52’’.

"Fue una etapa muy difícil, con mucha navegación en las dunas. La especial se puso muy rápida y había mucho peligro durante toda la etapa", declaró el piloto a Radio Maray.

Segundo en la general es el portugués Paulo Goncalves (a 5’28’’ de Coma), mientras que el más cercano perseguidor del chileno es Toby Price, a poco más de cuatro minutos y 30 segundos de diferencia.

Pablo Quintanilla había logrado insertarse en la historia en la jornada de ayer, luego de quedarse con la octava etapa de la competencia.

Por su parte, Jeremías Israel llegó a 51'30'' del líder del día, resultado que lo dejó 15° (extraoficial) del día.

"El de ayer fue un día que ojalá no se repita nunca más. Sufrimos mucho. Hoy tuve algunos problemas, pero continuamos en carrera", indicó a radio Maray.