ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Fierro es citado al Tribunal y arriesga sanción por simular

El capitán de Colo Colo deberá comparecer el próximo martes en Quilín. Por su parte, Fernando Lazcano fue absuelto de la roja que recibió por la supuesta agresión.

Actualizado a
Gonzalo Fierro durante el duelo ante Deportes Iquique.
Photosport

El partido entre Colo Colo y Deportes Iquique se sigue jugando en el Tribunal de Disciplina de la ANFP. El organismo decidió citar de oficio este martes a Gonzalo Fierro para la próxima semana, luego que el jugador simulara una agresión de Fernando Lazcano que derivó en la expulsión de este último, y ahora podría ser sancionado. 

El capitán albo arriesga ser suspendido de uno a tres partidos, amparado en artículo 63 del Código de Procedimiento del Tribunal: "simular o magnificar una infracción, induciendo al árbitro al error".

Sin embargo, eso no es todo, y en la sesión de esta jornada en Quilín, también se decidió absolver al otro implicado en la jugada, Lazcano, de la roja que recibió, luego de comprobarse que nunca hubo una agresión en el rostro del jugador albo y comprobando de paso el engaño de Fierro.

Los últimos antecedentes en este tipo de jugadas tampoco le favorecen al jugador albo y el jugador de O'Higgins, Luis Valenzuela, recibió una fecha de castigo por simular en un duelo ante Unión Española en septiembre del año pasado.

A su vez, el árbitro del encuentro Claudio Puga, no fue sancionado por el error y este fin de semana dirigirá el duelo entre Wanderers y Universidad de Chile en Valparaíso.