ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La previa

Figueroa quiere cambiar su negra historia ante la UC

El ‘Fantasma' sólo ha ganado uno de seis partidos oficiales ante los cruzados. Por primera vez se medirán en El Salvador.

Actualizado a
El 'Fantasma' busca sumar su segundo triunfo ante la UC
Photosport

Ventaja minera. En sus últimos cinco partidos por Torneos Nacionales de Primera División, Cobreloa registra tres victorias y dos derrotas ante Universidad Católica. Sin embargo, en el choque más reciente, la UC goleó 5-1 en San Carlos el 02-08-2014.

Batalla 86. Cobreloa y la UC se han enfrentado 85 veces por Torneos Nacionales de Primera División, con clara ventaja cruzada de 40 triunfos, 23 empates y 22 derrotas.

269 goles. En anotaciones, la ventaja para los de la franja es de 154 conquistas a favor y 115 en contra.

Fantasma. En partidos oficiales como DT, Marco Antonio Figueroa registra un triunfo, un empate y cuatro derrotas ante la UC. Esto dirigiendo a Cobreloa, San Felipe y la U. El triunfo fue por los mineros: 4-2 el 03-03-2013.

Lejos de casa. Por tercera vez seguida, Cobreloa no será local en Calama ante la Universidad Católica por Torneos Nacionales. En 2013 ganó 4-2 en Iquique y en 2014 2-1 en Antofagasta. Ahora se medirán por primera vez en El Salvador.

¿Quinta al hilo? Los mineros suman cuatro victorias seguidas sobre la UC como local. Las dos primeras en Calama y las restantes en Iquique y Antofagasta. Cruzados no vencen como forasteros desde el 27-11-2010 (3-2).

Históricos. Patricio Galaz y Jaime Riveros, con seis goles cada uno, son los máximos goleadores de Cobreloa ante la UC por Primera División. En los católicos, el honor es para Sebastián Rozental, con ocho conquistas ante los loínos.

La segunda. Cobreloa será local por segunda vez en su historia en el estadio El Cobre de El Salvador. La primera fue el 17-03-2013, empatando 1-1 con Audax Italiano. El DT naranja también era Marco Antonio Figueroa.