ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ABIERTO DE AUSTRALIA

Chilenos no superan el debut en la qualy del Abierto de Australia

Hans Podlipnik, Gonzalo Lama y Nicolás Jarry fueron derrotados con claridad en la primera ronda de la fase clasificatoria en el cemento del Melbourne Park.

Actualizado a
Gonzalo Lama se estrenaba por primera vez en el Abierto de Australia.
Fetech

El sorteo había sido la primera derrota de los tenistas chilenos en el Abierto de Australia. Los tres representantes del país que buscaban acabar con la racha de tres años sin un jugador nacional en el cuadro principal de un Grand Slam, iniciaban el camino ante rivales mejores ubicados en el ranking.

No era fácil y en la cancha se notó. Hans Podlipnik (180°) fue el primero en salir a la cancha y saldría derrotado rápido. El número uno de Chile no pudo ante ante el húngaro Marton Fucsovics (158°) y cayó en dos parciales, por 6-4 y 6-3. 

Más categórica aún fue la derrota de Gonzalo Lama (225°). El tenista chileno sucumbió ante el joven japonés Yoshihito Nishioka (165°) en menos de una hora de juego. 6-2, 6-1 fue el marcador con el que acabó su primera aparición en el Melbourne Park.

Las esperanzas estaban entonces en Nicolás Jarry (221°), quien sin embargo, enfrentaba al rival de mejores pergaminos. Jurgen Melzer, ex No.8 del mundo, fue un rival demasiado duro para el tenista nacional y también quedaría en el camino por parciales 6-3, 6-4.

De esta forma la racha sigue escalando. El Abierto de Australia no contará con ningún chileno en el cuadro principal por quinta edición consecutiva. Habrá que esperar hasta Roland Garros para ver si alguien logra cortar el mal registro. Por ahora, en cemento la tarea se hizo imposible.