Del Potro le gana una batalla Fognini y sigue en racha

ATP DE SIDNEY

Del Potro le gana una batalla Fognini y sigue en racha

Del Potro le gana una batalla Fognini y sigue en racha

Brendon Thorne

Getty Images

El tenista argentino logró vencer al italiano en más de dos horas de juego y sumó así su segunda victoria en línea tras la lesión. Ahora enfrentará a Kukushin.

Luego de saborear la victoria 321 días después de su último partido oficial, Juan Martín del Potro (338°), no para. Este miércoles el tenista argentino le ganó a una batalla al italiano Fabio Fognini (18°) y se clasificó así a los cuartos de final del ATP de Sídney. 

Fue una prueba de autoridad para el nacido en Tandil. Poco importó el tiempo de inactividad que lo lanzó a un mentiroso puesto 338° del Mundo, ni la falta de ritmo. El trasandino comienza a demostrar nuevamente que pertenece a otro nivel.

Ahora no tuvo que jugar contra los nervios del reestreno, pero si ante un rival que comenzó mejor en el cemento de Sidney. Fognini quebró el servicio de su rival en dos ocasiones, y aunque Del Potro descontó no fue suficiente para arrebatarle el set al europeo.

Con la desventaja en el marcador, el ganador del US Open 2009, se recuperó. Afinó su primer servicio y la devolución y marcaría diferencias. En casi media hora ganó el segundo set, y rápidamente se pondría arriba en el tercero.

Lejos de ceder, Del Potro repetería la dosis y en una hora, 48 minutos, se quedaría con el triunfo por parciales de 4-6, 6-2, 6-2. Ahora en los cuartos de final lo espera el kazajo Mikhail Kukushkin, quien viene de vencer al uruguayo Pablo Cuevas. Paso a paso vuelve la Torre.

0 Comentarios

Normas Mostrar