Copa Chile
Aurrecochea fue la figura y evitó el triunfo árabe en semifinales
Palestino tuvo varias ocasiones de gol, pero solo concretaron una vez. La gran figura del encuentro fue el portino nortino, que atajó un penal a Valencia.
En el primer partido de las semifinales de la Copa Chile, Palestino igualó a un tanto frente a Antofagasta, que hizo de local en Mejillones. Leonardo Valencia jugó un gran partido, pero desperdició un penal.
Durante el primer lapso, los árabes tuvieron el control total del encuentro, con dominio en todas sus líneas. A los 4' ya avisaron con un tanto anulado a Marcos Riquelme por posición de adelanto. Luego, en los 13', Leonardo Valencia habilitó a Esteban Carvajal, quien quedó habilitado, se perfiló de manera correcta, pero su tiro rebotó en el travesaño.
Los visitantes seguían en busca del primero. En tanto, la única jugada con algo de peligro para Antofagasta fue en los 18, pero Alejandro Delfino no pudo liquidar. Mientras que Palestino mostró todas las intenciones de abrir el marcador y estuvo sólido en defensa.
Antes de ir al descanso, Valencia, que estuvo cerca de llegar a la Universidad de Chile, tomó todo el protagonismo con jugadas peligrosas en el pórtico 'local'. En los 29' tiró desde fuera del área y lo evitó Aurrecochea. Sin embargo, la más clara y dudosa del partido fue un minuto después, cuando el mismo Valencia lanzó un tiro de esquina que entró al arco de Antofagasta.
¡Era olímpico la apertura de la cuenta! Pero el árbitro anuló el tanto por supuesta falta al portero. Eso sí, fue un mismo jugador 'puma' el que, con la espalda, empujó a Aurrecochea. Y para rematar... En los 44' y tras una falta a Riquelme en el área nortina, Leo Valencia, que no era el encargado de patear el penal, falló tras tirar a la derecha del meta uruguayo.
El complemento fue distinto. Antofagasta salió con otra disposición a la cancha, realizó dos modificaciones y aprovechó la primera gran ocasión que tuvo. Gonzalo Malán avisó en los 54' tras un tiro libre que se fue cerca del angulo superior izquierdo de Melo.
No obstante, la apertura del marcador llegó cuatro minutos después, tras un contragolpe. Cristian Álvarez, que ya había tenido una oportunidad en el primer tiempo, aprovechó un rebote y en la entrada del área definió abajo a la izquierda del meta para anotar el primero.
Ahí, los dirigidos de Pablo Guede volvieron a despertar. César Valenzuela probó en los 62', pero Felipe Díaz evitó como pudo. Palestino reclamó por una supuesta mano. Y en los 71' Alejandro Contreras se anticipó tras un tiro libre de Valencia y envió un cabezazo al fondo del arco para igualar las cifras.
Antes del final, los árabes volvieron a tener varias oportunidades. César Valenzuela intentó desde fuera del área tras una gran jugada personal y Paulo Díaz casi anota con un frentazo, pero en ninguna pudieron batir al gran portero Aurrecochea.
El próximo miércoles Palestino volverá a enfrentar a Antofagasta, esta vez en La Cisterna por el partido de vuelta de las semifinales. Ambas escuadras deberán seguir luchando si es aún siguen con la ilusión del título.