ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sub 20

Argentina goleó a Ecuador en el inicio del Sudamericano

Los dirigidos de Humberto Grondona anotaron cinco goles en el primer tiempo y sentenciaron su triunfo en el debut del Grupo A. Paraguay también triunfó.

Actualizado a
Giovanni Simeone fue una de las figuras.
ANDRES STAPFFREUTERS

Argentina comenzó con el pie derecho su participación en el torneo sub 20 que otorga cuatros cupos al próximo mundial de la categoría. Al conjunto trasandino le bastó un tiempo para quedarse con una goleada por 5-2 ante Ecuador en el Grupo A. 

Los dirigidos por Humberto Grondona abrieron el marcador a los 5' a través de Giovanni Simeone, quien volvió a celebrar dos minutos antes del final del primer tiempo. Además de él, para la albiceleste marcó Ángel Correa (20'), Tomás Martínez (33') y Facundo Monteseirín (41').

Mientras que para los ecuatorianos anotó José Ceballos en dos oportunidades. El último descuento lo convirtió en los 84', cuando ya no quedaban esperanzas de igualar las cifras. Eso sí, este viernes podrán obtener un triunfo en duelo ante Perú. 

En tanto, Argentina sumó sus primeros tres puntos y deberá enfrentar a Paraguay unas horas antes que Ecuador, el mismo día. Los trasandinos buscarán poco a poco instalarse en el hexagonal final del campeonato. 

Paraguay cumplió su tarea

El conjunto guaraní tuvo un partido fácil ante Bolivia en los primeros minutos, tras anotaciones de Gustavo Viera en los 3' y Sergio Díaz a los 23', sin embargo, su rival se fue con todo en busca del empate que consiguió a través de Erick Iragua y Alberto Pinto. Pero Paraguay volvió a ponerse en ventaja y se quedó con los tres puntos gracias a los tantos de Enrique Araújo y Jesús Medina.