ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Chile

Unión Española sufrió hasta el final para derrotar al Campanil

El elenco hispano marcó en dos de las pocas oportunidades que tuvo, mientras que la Universidad de Concepción debió luchar contra un notable Diego Sánchez.

Actualizado a
La celebración de Ferreyra en el Santa Laura.
Andres PinaPhotosport

Aunque nuevamente dejó bastantes dudas, la Unión Española derrotó por dos a uno a la Universidad de Concepción por la segunda semifinal de la Copa Chile. El conjunto hispano busca vengarse de los auricielos por la eliminación en la misma fase del torneo el 2009.

Los dirigidos de José Luis Sierra comenzaron el partido con todo. A tal punto que a penas a los 5' del primer tiempo, Juan Carlos Ferreyra abrió el marcador y anotó su primer gol con la camiseta hispana. El delantero marcó mediante un cabezazo, tras mala salida visitante. 

Desde ahí en adelante y hasta la mitad del complemento, los del 'campanil' se apoderaron del balón y generaron las mayores jugadas de peligro. Fernando Manríquez y Marcelo Aguirre avisaron en el primer lapso. 

La última antes de partir a camarínes fue de Pedro Muñoz, que desde la derecha del área probó a Diego Sánchez, quien se comenzó a convertir en figura tras evitar la igualdad. 

En los primeros minutos del segundo tiempo, el equipo de Ronald Fuentes tuvo las mejores oportunidades para anotar, sin embargo, el portero hispano continuó con su gran actuación. Hans Salinas pudo anotar en los 51 y 56', pero no pudo concretar en el arco rival. 

Y cuando el cuadro penquista se ilusionaba, la Unión Española volvió a anotar mediante Sergio López, quien aprovechó una habilitación al área y no tuvo problemas en anotar, luego de sacarse a dos defensores auricielos. 

Eso sí, la Universidad de Concepción no perdió la esperanza y cuando transcurrían 78' de partido, Mirosevic perdió el balón en el medio campo y tras la recuperación, habilitaron a Diego Churín, quien marcó el descuento para el campanil. 

El final fue de miedo y los locales debieron esperar las celebraciones hasta el último minuto. Pedro Muñoz inventó un penal en el área rival y desde los doce pasos falló, tras gran atajada de Diego Sánchez, que se lució durante toda la jornada. 

La vuelta será el próximo miércoles a las 21:15 hrs en el Estadio Santa Laura, donde ambas escuadras volverán a luchar para clasificar a la final del torneo, que da un cupo a la Copa Sudamericana.