ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportes Iquique

Lazcano agradece que "se hizo justicia" tras ser absuelto

El volante no fue castigado por su expulsión en el duelo ante Colo Colo, tras un roce con Gonzalo Fierro, en el que el capitán albo inventó una agresión.

Actualizado a
Lazcano recibió injustamente tarjeta roja en Copiapó.
Andrés PiñaPhotosport

En Iquique estaban convencidos de la inocencia de Fernando Lazcano en la expulsión por una presunta agresión a Gonzalo Fierro, en el triunfo ante Colo Colo, en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó.

Por lo mismo, el martes en la mañana, los nortinos apelaron al Tribunal de Disciplina de la ANFP y enviaron el video de la transmisión oficial del partido, en el que se aprecia que el argentino nunca golpeó al capitán albo, quien simuló aparatosamente.

En Quilín acogieron la petición de los nortinos y no sancionaron al delantero trasandino. "Gracias a Dios se hizo justicia. Siempre estuve tranquilo, porque nunca hice nada, sino que todo lo contrario: Gonzalo Fierro se lanzó simulando una falta", manifestó Lazcano en La Estrella de Iquique.

"Nunca hice nada para que me expulsaran y ahora Gonzalo Fierro tendrá que dar explicaciones al tribunal", agregó el volante, quien recibió tarjeta roja de manos de Claudio Puga en la recta final del partido en Copiapó.

"En lo único que estoy pensando ahora es en el partido de este fin de semana contra Cobresal", expresó Lazcano, intentando dejar en el pasado el episodio con el colocolino.

Por su parte, el gente técnico de los dragones celestes Leonardo Mas indicó que "estamos muy satisfechos, porque se acogió nuestra defensa y a Fernando lo absolvieron".