ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IFFHS

Alexis y Vargas están entre los máximos goleadores del 2014

Los seleccionados nacionales comparten el listado junto a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi gracias principalmente a sus goles en la Roja.

Actualizado a
Alexis Sánchez y Eduardo Vargas anotaron en la Copa del Mundo.
Andrés PiñaPhotosport

La necesidad de un nueve de área en la Selección es una tema que hasta hoy se debate. Sin embargo, a la luz de los números, la Roja no lo ha necesitado, ya que sus dos delanteros están entre los mejores goleadores del 2014 según la Federación Internacional de Historia y Estadística.

El listado que lidera Cristiano Ronaldo, toma en cuenta los goles internacionales de los jugadores, tanto con sus selecciones como con sus equipos. Se toman en cuenta desde un tanto en un amistoso clase A del equipo nacional, como un gol en un torneo de clubes entre países.

Y ahí Eduardo Vargas fue el mejor chileno ubicado, instalándose en la 17° posición con nueve goles. Dos por Valencia en la Europa League y siete por la Roja, en un 2014 inolvidable para el atacante que ahora defiende al Queens Park Rangers.

'Edu' marcó seis en amistosos -dos a Egipto, uno a Irlanda del Norte, dos a Perú y uno a Venezuela- y uno oficial, el 1-0 a España en la Copa del Mundo, la tarde que Chile eliminó a los campeones defensores.

De hecho si solo se contabilizaran los goles en la Selección, Vargas estaría en el Top Ten del planeta.

La versión goleadora de Sánchez

La confirmación de que Alexis Sánchez ha mejorado la definición llega también en este ranking. El hombre del Arsenal quedó 47° en la clasificación gracias a sus 4 goles con la Roja y a los 3 que anotó con los 'gunners' por la Champions League.

Dos en amistosos -a Venezuela y Uruguay- y dos en el Mundial -a Australia y Brasil- fueron la cosecha goleadora del tocopillano el 2014. A eso se suman los tres que lleva hasta ahora por Arsenal en la Champions.