ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

El defensa uruguayo que suena como posible refuerzo de la UC

Ante la lesión de Magnasco, los cruzados buscan un refuerzo de emergencia. Pablo Álvarez confirmó contacto con clubes chilenos y dijo que le gustaba el torneo nacional.

Actualizado a
Pablo Álvarez suena como posible refuerzo de Universidad Católica
Nacional

Pablo Álvarez Menéndez, uruguayo, suena como el posible refuerzo de emergencia de Universidad Católica. La inesperada lesión de Stefano Magnasco dio un nuevo problema a Mario Salas, quien aún no ha podido formar su equipo ideal y estaría esperando la llegada del defensa charrúa.

Álvarez, que jugó la última temporada con Nacional de Montevideo, reconoció contacto con clubes chilenos, pero no confirmó nada. De todas formas, la UC es el equipo que, por la contingencia, asoma inmediatamente como posibilidad.

"Me han llamado un par de equipos de Chile pero prefiero no decir los nombres hasta que la posibilidad sea concreta. A veces esto del fútbol es muy dinámico y cambia de un momento a otro", dijo el uruguayo a Radio Cooperativa.

Además de afirmar el interés desde Chile, el jugador de 30 años señaló que le gusta la competencia nacional.

"Es un torneo que me gusta, tengo varios amigos que están jugando ahí. Es una liga que me gusta mucho", aseguró.

Este nuevo nombre que aparece en el horizonte de los cruzados complicaría la llegada de Christian Bravo, ya que sólo les queda un cupo para fichar. Sin embargo, existe la posibilidad de que se les abra una nueva posibilidad, ya que si lo de Magnasco es lo suficientemente grave, podrían acudir al reglamento de la ANFP y sumar una nueva incorporación.

"Eso se está analizando, se está viendo. Hay que ajustar el informe del doctor de Católica, ver el tema reglamentario, en cuanto a los plazos para presentar la moción, estamos a tiempo. Hay que ver el informe del doctor, me parece que la ANFP también pone un médico a disposición para corroborar el informe y después se llega a una conclusión", confesó Mario Salas.