ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cobreloa - U. Católica

Doblete de Mark González coloca a la UC como candidata

Dos goles de Chico Mark y uno de Erick Pulgar le dieron la victoria a la escuadra de Mario Salas, ante Cobreloa en El Salvador.

Actualizado a
Doblete de Mark González coloca a la UC como candidata
Photosport

Si la Universidad Católica de Mario Salas había dejado algunas dudas la semana pasada al igualar sin goles contra Unión Española en San Carlos de Apoquindo, el contundente triunfo ante Cobreloa en El Salvador vino a reivindicar que la presencia del Comandante está produciendo cambios positivos en el equipo de la precordillera.

La UC fue protagonista del partido desde el inicio. A los 11 minutos, Mark González le ganó la trancada al portero Luciano Palos y anotó la apertura de la cuenta. No fue un gol bello, pero sí útil para que la escuadra de la franja pudiera ir al ataque con mayor tranquilidad.

El portero Palos se reivindicó con creces en el resto del partido. A los 30 minutos le tapó un gol hecho a José Luis Muñoz; a los 43' le desvió un tiro libre al Pájaro Gutiérrez y a los 60' sacó desde la raya un cabezazo de Chico Mark.

Cobreloa no llegó mucho. Tuvo dos opciones claras, ambas a cargo del refuerzo Santiago Barboza. La primera se la perdió increíblemente en el área chica y la segunda la materializó en el gol del empate, al inicio del segundo tiempo, con un preciso sombrerito ante la salida del meta Franco Costanzo.

El dominio cruzado encontró premio a los 62 minutos cuando Pulgar apareció solo por el medio tras pase de Chico Mark para definir ante la salida desesperada de Palos. Y ocho minutos más tarde, en una jugada muy parecida, Mark González anotó su segundo gol de la jornada y selló la tarea para los cruzados, que vuelven a tener chapa de favoritos.