ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally Dakar

Paula Gálvez: las claves de la pequeña gigante de los quads

Convicción, mente fría, disciplina y objetivos claros mantienen en competencia a la única chilena en la actual edición del Rally Dakar.

Actualizado a
Paula Gálvez es la única chilena en el Dakar. Aún se mantiene en competencia.

De manera silenciosa, Paula Gálvez, la única chilena en el Rally Dakar, sigue acumulando kilometraje y experiencia en la competencia de quads.

Pese a las numerosas bajas de los nacionales, la profesora de educación física continúa haciendo frente a la compleja prueba, que hoy afronta la penúltima etapa.

Pero ¿cuál es la clave para seguir en carrera y cómo ha hecho para no bajar los brazos?

Pedro Barroso, pareja de Gálvez y miembro del equipo que la asiste, lo responde. “Una convicción a todo prueba. Desde antes de partir ella tenía los objetivos claros y sabía que la disciplina y tener la mente fría en momentos adversos, podrían hacer la diferencia”, dice.

De la misma forma, reconoce que “el factor anímico también ha sido importante. Paula está disfrutando la carrera y esta experiencia. No está pensando tanto en la meta, está viviendo el día a día”.

Quizá otro hecho que anecdótico y que hasta ahora le ha dado resultado, es una especie de cábala. “Jordi, uno de los jueces FIM, que es el ente regulador de las motos, siempre le conecta el cortacorrientes antes de partir en cada especial. No ha fallado y esperamos que siga así”, confesaron.

“Le afectó el abandono de Casale”
Por otro lado, en el equipo de la chilena reconocen que se le vio afectada tras conocer del retiro de Ignacio Casale.

Según informó un miembro del equipo de la corredora apoyada por Kärcher, la deportista sostuvo que “cuando se enteró le dio lata, pena y rabia. ‘Igna’ es su quadmaster y lo seguirá siendo. Además, dijo que está segura que se levantará”, concluyeron.