ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

rugby

Brangier: “Tenemos grandes expectativas para el torneo”

El capitán de los Cóndores habló en el Conference Tower sobre la participación que tendrá la selección chilena este fin de semana, en la búsqueda de un cupo en Hong Kong.

Actualizado a
El Seven Viña del Mar 2015 fue presentado en el Conference Tower de Reñaca.

Este jueves se llevó a cabo la conferencia de prensa del Seven de Viña del Mar en el Conference Tower de Reñaca, donde habló el capitán de los Cóndores, Felipe Brangier, sobre las aspiraciones del equipo y los rivales que enfrentarán en las instalaciones del Colegio Mackay.

Los Cóndores son parte del Grupo B de la Copa de Selecciones en donde también está Brasil, Perú y Uruguay, a quienes enfrentará el sábado 17. Brangier reconoció a AS Chile que el ánimo del equipo por la posibilidad de un cupo en Hong Kong, asegurando que están “muy motivados, con una tremenda expectativa para hacer un excelente torneo este fin de semana”.

Pero eso no es lo único que los motiva según el capitán, pues el hecho de enfrentar rivales del más alto nivel también significa un estímulo extra para los Cóndores. “Con respecto a la copa por los cupos clasificatorios a Hong Kong, tenemos que jugar primero con Brasil que está semi-profesional , pero Uruguay es sin duda el equipo más fuerte a jugar por su clasificación al mundial 2015 y el nivel de preparación que están teniendo sus jugadores. Yo creo que van a mostrar un buen nivel y estará muy complicado”, declaró Brangier.

Además, el Grupo A de la Copa de Selecciones les reserva rivales de la más alta categoría, pues en él destacan los Pumas (Argentina), USA y Canadá, equipos con jugadores estrellas.

Sin embargo, los Cóndores están tranquilos y tienen la suficiente confianza para afrontar lo que se viene el sábado y así poder competir también el domingo. “Venimos de un proceso 2014-2015 bastante exitoso y si lo sumamos a lo hecho el año pasado, ha sido todo muy positivo. Por lo mismo tenemos unas tremendas expectativas y ganas de hacer el mejor el papel posible para este fin de semana y ojalá quedarnos con el título”.

También, el capitán de Chile se mostró contento con la noticia de que Paraguay se bajó oficialmente del Seven. “Creo que nos beneficia que Paraguay se haya bajado del Seven, en el sentido de que podemos concentrarnos en la clasificación desde el primer día y cumplir la tarea que es nuestro objetivo propuesto desde hace meses. Es un vuelco positivo para nosotros”, confesó.

De lograr un cupo, los Cóndores llegarían a Hong Kong a disputar contra rivales aún más calificados por la oportunidad de llegar a los World Series, pero a Brangier no le asusta, por el contrario, solo le motiva más al preguntarle si se sienten preparado. “Sí, absolutamente. Hicimos un excelente papel el año pasado en Hong Kong, dejamos las mejores impresiones de Chile y de un rugby amateur plasmado en un rugby profesional del más alto nivel. Podemos hacer una aún mejor actuación de lo que hicimos en Hong Kong y ojalá quedarnos con el cupo del World Series”, finalizó el capitán.

El Seven Viña del Mar 2015 se jugará en el Colegio Mackay los días 16, 17 y 18 de enero y será transmitido por DirecTV por segunda vez consecutiva para Chile y Latinoamérica.