ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

handball

Selección chilena debutó con derrota en Mundial de Qatar

La escuadra nacional cayó goleada ante Eslovenia en su primer partido por el Grupo A del 24° mundial de handball.

Actualizado a
Quien más anotó en Chile fue el n° 11, Salinas.
Facebook 2015 Handball

La selección chilena de balonmano debutó de forma negativa en el Mundial de Qatar, tras caer frente a Eslovenia por 36-23, en un partido disputado en Doha.

Los dirigidos de Fernando Capurro no pudieron sostener el buen rendimiento que consiguió en los primeros minutos del cotejo.

El equipo que el año pasado obtuvo el bronce en los Juegos Panamericanos de Uruguay, mantuvo un elevado nivel al comienzo, que les otorgó incluso ventaja sobre los europeos en gran parte de la primera mitad.

Sin embargo, el desgaste del comienzo se hizo insostenible al final del primer tiempo y aún más en el epílogo del partido, donde no pudieron remontar la ventaja de 13 anotaciones que sacó Eslovenia.

A la misma hora, por el grupo de Chile, España venció por 38 a 33 a Bielorrusia, y más temprano el local Qatar derrotó a Brasil en un resultado por 28 a 23. Con estos resultados Chile quedó colista de su grupo y tiene la urgencia de sumar.

El próximo partido de Chile es mañana (13:00 hora chilena) en Lusail, precisamente contra el local Qatar, que ya sumó dos puntos.