ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 2 - Venezuela 0

La Roja vence a Venezuela y respira en el Sudamericano

Con goles de Echeverría y Cristian Cuevas, Chile revitalizó sus opciones de pasar al hexagonal, aunque aún no convence en el nivel de juego.

Actualizado a
Rodrigo Echeverría celebra el primero de Chile sobre Venezuela.
Rodrigo Echeverría celebra el primero de Chile sobre Venezuela.ANDRES STAPFFREUTERS

Chile aún deja dudas en el juego, porque por varios pasajes fue ampliamente superado por Venezuela, pero la Roja supo ser más efectiva en momentos claves. Ganó 2-0 y espera con todas las opciones vivas los duelos con Colombia y Uruguay.

Cristián Cuevas anotó el 2-0 final.
Ampliar
Cristián Cuevas anotó el 2-0 final.ANDRES STAPFFREUTERS

Venezuela manejó el primer tiempo y por varios pasajes desbordó a Chile por los costados. La dinámica en ataque de la 'Vinotinto' complicó a los volantes chilenos, que nunca pudieron tomar de frente la marca.

Sin embargo fue la Roja la que se fue al descanso en ventaja, con el único tiro de esquina del cuadro chileno en el primer tiempo. Jugada preparada para Sebastián Vegas que salía de la zona de marca, su remate rebota y Rodrigo Echeverría aprovecha para colocar el 1-0 (6').

Después fue todo para Venezuela, que no logró el empate y algo más solo por la buena actuación del portero Miguel Vargas. 'Manotas' fue clave para aguantar el resultado, porque sus compañeros cometieron muchos errores en la salida y no lograron aguantar el balón en ofensiva.

Tocalli afinó las piezas en el camarín y Venezuela generó menos peligro. Cerezo y sobre todo Díaz, redoblaron esfuerzos para cerrar espacios. El ajuste sirvió y si bien la 'Vinotinto' mantuvo la dinámica, no fue tan profundo como en el primer tiempo.

Partido cerrado, ajustado, que se aclaró para Chile en seis minutos. Vargas pisó a Jeraldino, que toda la tarde aguantó una férrea marca, y dejó a la Roja con ventaja numérica (52'). Y después, el golazo de Cristián Cuevas.

Diego Rojas al fin logra poner un pases entre líneas, Cuevas ganó la espalda del lateral y definió por sobre el portero que roza el balón pero no puede evitar el 2-0 (58').

Venezuela no tuvo más argumentos para sostener la dinámica y Chile se adueñó del balón. Tuvo opciones para anotar el tercero, pero cayó en la impericia y en los excesivos toques cortos en sitios instrascendentes de la cancha.

Triunfo que mete de nuevo a Chile en la pelea. Enfrentará a Colombia y Uruguay, dos pleitos que serán finales para los tres equipos.