ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Básquetbol

Equipos sureños se preparan para Liga Saesa

Los seis cuadros del sur que participaron de la Liga Nacional, disputarán la primera división del tradicional campeonato, que constituye la principal cantera del cesto masculino chileno.

Actualizado a
Este 2015 se desarrollará otra versión de este importante torneo.
Liga Saesa

Los seis representantes sureños en la Liga Nacional DIRECTV, participarán del campeonato de Primera División de la Liga Saesa, durante el primer semestre de este año.

Durante esta jornada, finalizada la revisión de los antecedentes presentados por los clubes postulantes, la coordinación general de la competencia cestera, y el Grupo Saesa, empresa que organiza y financia el campeonato, anunciaron a las 16 instituciones de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, que formarán parte de la temporada 2015.

En la Liga Saesa, equipos de 4 categorías (Adultos, Sub 17, Sub 15 y Sub 13) de los clubes participantes, organizados en dos divisiones, se enfrentan a lo largo de seis meses de intensa competencia, disputando la Copa Saesa. El campeonato, que constituye la principal cantera del cesto nacional, se juega sin refuerzos extranjeros. Al final de la temporada, el campeón de segunda división ascenderá a la serie de honor, mientras que el equipo de peor rendimiento en Primera División, descenderá al campeonato de ascenso.

De acuerdo con el anuncio de la Liga, la Primera División 2015 será encabezada por el último campeón de la serie adultos de Liga Saesa, Club Deportivo Español de Osorno, que cuenta en su serie mayor con los jugadores y cuerpo técnico de Osorno Básquetbol, representante del Rahue en la Liga Nacional.

Junto a los “Toros”, estarán en el cuadro principal, los dos representantes de la región de Los Ríos: el Club Deportivo Valdivia, y el Club Deportes Las Ánimas; el Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt y las escuadras de la Isla de Chiloé: Asociación de Básquetbol de Ancud (campeón de Copa Saesa 2014), y Club Deportes Castro, único elenco que ha participado en todas las temporadas de Liga Saesa, y que aún pelea su opción de pasar a la final de la Liga DIRECTV.

Completan la serie principal de Liga Saesa el ascendido campeón de la segunda división 2014, Club Deportivo Colegio Alemán de Puerto Varas, y el Club Deportivo y Social Puerto Varas, que en la temporada pasada, hizo de local en la ciudad de Llanquihue.

Por su parte, la Segunda División de Liga Saesa en la temporada 2015, estará integrada por el Club Deportivo Social y Cultural Osorno, el Club Escuela Municipal Calbuco, y el Club Deportivo y Social Achao, de la región de Los Lagos; a los que se sumarán los cinco cuadros de la Región de La Araucanía: la Asociación de Básquetbol Temuco Ñielol, Club Deportes Carahue, Club Deportivo Municipal Loncoche, el debutante Club Deportivo Municipal Gorbea, y el Club Deportes Lautaro, que por demorar su proceso de postulación, perdió su cupo en primera división.

Para la compañía es un orgullo continuar con la Liga Saesa y mantener nuestro compromiso de potenciar el basquetbol en el sur de Chile, pero ello es posible también gracias al compromiso de los clubes y sus dirigentes, de los jugadores, y de los municipios que respaldan a sus representativos, a quienes felicitamos por su empeño. Y por supuesto, les damos la bienvenida al campeonato 2015”, dijo Lorena Mora Subgerente de Asuntos Corporativos del Grupo Saesa.

Durante las próximas semanas, las instituciones ya aceptadas para participar de la Liga, deberán suscribir la documentación que sellará su compromiso, para formar parte de la principal competencia cestera formativa del país.