ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antofagasta 3 - Unión La Calera 4

Pineda lidera gran remontada de La Calera ante Antofagasta

El delantero anotó una tripleta en una victoria que sacó a los cementeros de la zona de descenso. Pumas ganaban 2-0 hasta los 38 minutos.

Actualizado a
Jean Paul Pineda marcó su primer triplete en el profesionalismo.
Photosport

Unión La Calera, con un inspirado Jean Paul Pineda, logró revertir un 2-0 en el primer tiempo, para terminar derrotando 4-3 a Antofagasta en Mejilllones.

Unión La Calera

Los pumas abrieron la cuenta a los nueve minutos. Tiro libre potente de Gustavo Malán y el balón que supera al arquero José Aguilera. Primer tanto del uruguayo, que había debutado a mitad de semana ante Palestino por Copa Chile.

La escuadra cementera estuvo cerca de lograr el empate a los 17’. Cabezazo del ex cruzado Ramiro Costa, que el arquero Pablo Aurrecochea envió al corner con complicaciones.

A los 31’, Antofagasta estiró la cuenta con un golazo. El arquero Aguilera despejó a medias un balón y el charrúa Diego Ferreira anotó con un zurdazo de emboquillada desde treinta metros.

En cuatro minutos, un jugador cambió el partido. Jean Paul Pineda, en gran momento futbolístico, puso las cosas 2-2. Primero con un derechazo a los 38’ y luego con un tiro desde larga distancia a los 42’.

En el segundo tiempo, un iluminado Pineda marcó su triplete a los 65’, para poner en ventaja a la visita. Fue su primer hattrick en el profesionalismo. Y tres minutos más tarde, Patricio Vidal anotó el 4-2 mediante lanzamiento penal.

En tiempo adicional, Alejandro Delfino anotó el tercer descuento para los locales. Una victoria clave para los cementeros, que salieron de la zona de descenso, hundiendo aún más a los antofagastinos en la tabla.