Temas del día Más temas

El City no pudo fichar a Sánchez por el castigo de la UEFA

Alexis pudo ser ciudadano

El City no pudo fichar a Sánchez por el castigo de la UEFA

El City no pudo fichar a Sánchez por el castigo de la UEFA

Alex Livesey

Getty Images

Arsenal se quedó con Alexis el verano pasado, pero el cuadro de Manuel Pellegrini estuvo tan cerca como su restricción financiera se lo permitió.

Cuando Alexis Sánchez mostró su intención de partir de Barcelona, varios clubes se movieron rápido para quedarse con el delantero. La carrera la ganó Arsenal, pero Manchester City la corrió hasta que la sanción de la UEFA se lo permitió.

Debido al incumplimiento del fair play financiero impuesto por Michel Platini, Manchester City fue restringido en el dinero que podía gastar en contrataciones y ahí la operación se complicó, porque los casi 53 millones de dólares que pedían los catalanes eran una meta demasiada lejana para los 'ciudadanos'.

Londres también fue un factor en todo caso. Sánchez quería vivir en la capital inglesa, razón que también esgrimió para decirle no a Liverpool.

Pero no es la primera vez que Manchester City negocia por el tocopillano. Junio del 2011 y Alexis es requerido por toda Europa después de una gran temporada en Udinese y uno de los que llamó para pedir precio y condiciones fueron los celestes.

Roberto Mancini quería al chileno, pero las ganas de jugar en Barcelona junto a Lionel Messi fueron más fuertes. El City en todo caso no se hizo problema y apuró las conversaciones con Sergio Agüero, que era acechado por Juventus.

Ahora Sánchez juega en la Premier League, pero su estadía en Arsenal no sería larga, porque lo Manchester City podría aparecer nuevamente en la agenda del delantero. Al menos ya tiene la venia de Manuel Pellegrini.

0 Comentarios

Normas Mostrar