ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Gary Medel: "En Chile no hay un nueve como Humberto Suazo"

El volante del Inter de Italia habló de su evolución en la escuadra nacional y aseguró estar ansioso con miras a la Copa América en junio.

Actualizado a
Medel no tiene problemas para jugar en cualquier puesto en la Roja.
Andrés PiñaPhotosport

Sin duda que la agenda futbolística de este año estará fuertemente marcada por Copa América que se llevará a cabo en nuestro país. Y a la distancia, en Italia, Gary Medel ya palpita el torneo, el cual tendrá a todas las grandes estrellas sudamericanas actuando en las canchas nacionales.

“Estoy ansioso y ojalá nos vaya bien y podamos hacer historia. El equipo confía y la gente también, esparemos que podamos estar a la altura”, sostuvo el hombre del Inter de Milán en el diario La Cuarta.

“No me asusta el desafío. Esta Copa es una linda oportunidad y todo va a depender de nosotros”, agregó el futbolista, quien hace un tiempo cuestionó la incorporación de extranjeros nacionalizados chilenos al equipo y ahora modificó su postura.

“Lo que opino del tema ya lo dije en su momento. En todo caso, no es un tema tan importante. Se ha hecho mucha polémica por algo que no lo justifica. En todo caso, la federación y el entrenador están en su derecho de hacer lo que les parezca lo mejor para la Selección”, aclaró Medel.

Con un largo recorrido en la Roja, luego de su irrupción en el equipo por decisión de Marcelo Bielsa, el mediocampista estima que se ha convertido ahora en un referente en la escuadra que dirige Jorge Sampaoli.

“Me lo gané con el tiempo y porque estoy más maduro. Es una alegría y una responsabilidad grande y ojalá siga siendo un líder por mucho tiempo”, expresó el volante, ahondando después en la polifuncionalidad que lo distingue en el elenco nacional.

“Me gusta jugar de central y en la Selección juego de lo que me pongan. Pero mi posición natural es de volante, en todos los equipos he hecho eso y es lo que más me gusta”, explicó Medel, quien considera valorable incorporar zagueros altos a la defensa.

“Sería muy bueno tener más jugadores con altura, que ganen por arriba y marquen presencia en las áreas”, comentó el mediocampista del Inter.

Finalmente, recordó una de las últimas escenas de la eliminación ante Brasil en el Mundial, en la que lloró inconsolablemente por la caída, y también opinó sobre el regreso de Humberto Suazo a Colo Colo.

“Hubiese sido mucho más lindo ganar ese partido (contra Brasil). Aunque los recuerdos son buenos, aún tengo la espina clavada, porque teníamos equipo para haber llegado más lejos”, manifestó.

Y sobre Chupete sostuvo que “nadie puede desconocer la tremenda jerarquía y calidad de Humberto, en Chile no hay un nueve como él”.