ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB 20

Chile mostró su peor cara ante Colombia e hipoteca opciones

El equipo dirigido por Hugo Tocalli cayó inapelablemente con los cafeteros. La clasificación pende de un hilo y Ahora tendrá que ir por el milagro ante Uruguay.
Venezuela vs Colombia en vivo online

Actualizado a
Rafael Santos Borre celebra la apertura de la cuenta ante Chile
ANDRES STAPFFREUTERS

Desastroso. Triste. Fatal. Así podría catalogarse el partido que este lunes ofreció la sub 20 chilena comandada por Hugo Tocalli y que terminó cayendo con justicia por 3-0 ante Colombia en Maldonado.

La Rojita comenzó bien plantada en el terreno rival, aunque con el correr de los minutos todo se puso cuesta arriba. La contienda de igual a igual duró menos de 10 minutos. La diferencia física poco a poco comenzó a ser evidente. El gol colombiano, que llegó a los 12 minutos por intermedio de Santos Borré, uno de los mejores del elenco cafetero, puso justicia a lo que ocurría en el terreno de juego.

De ahí en más Colombia llegó una y otra vez al arco defendido por Miguel Vargas, que a pesar del 0-3 en contra tuvo una tarde notable. El meta evitó al menos cuatro conquistas. Chile no pegó. Jamás hizo daño y el cuadro rival lo aprovechó. De hecho, a ratos los de amarillo trotaban la cancha, tocando la pelota y con los nacionales mirando el balón.

Parecía que el segundo tiempo podría ser mejor con algún cambio, pero el DT del equipo chileno optó por mandar a los mismos jugadores a la cancha. Así se perdieron nueve minutos, hasta que llegaron las modificaciones que poco mejoraron la cara de Chile.

Colombia machacó y machacó, hasta que tanta insistencia tuvo premio a los 75’, cuando Jeison Lucumí puso el justiciero 2-0. Peor aún, por reclamos Sebastián Díaz recibió su segunda amarilla y se fue a las duchas. 

Ocho minutos más tarde los cafeteros pusieron la lápida luego de la conquista de Juan Otero, quien aprovechó una desinteligencia de la zaga nacional. Así llegó el final del partido, con un Chile que además de Díaz perdió a Cristián Cuevas por acumulación de tarjetas para el choque final ante el local Uruguay.

En ese duelo la Rojita necesitará de la ayuda de otros rivales, puesto que los charrúas ya suman seis unidades contra la tres de Chile. Brasil, en tanto, tiene el mismo puntaje que el equipo de Tocalli pero aún debe jugar con Venezuela, colista del grupo sin puntos. La Rojita, además, queda libre en la última fecha.