ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

u. de chile

La U se consolida como el equipo que más aporta a la Roja

Desde que llegó el DT, los azules son el equipo con más nominados a la selección chilena. Superan ampliamente a Colo Colo y les sigue la UC.

SantiagoActualizado a
Herrera y Rojas son habituales en las nóminas de Sampaoli.
Photosport

Este martes se conoció la nómina de jugadores del medio local para enfrentar el próximo 28 de enero a Estados Unidos en Rancagua. Hubo sorpresas, retornos y también consolidaciones. 

Tal es el caso de la U, que desde que llegó Jorge Sampaoli a hacerse cargo de la Roja se ha transformado en el equipo que más elementos ha aportado a los llamados del DT.

Gonzalo Espinoza se transformó en el 15° jugador que defendiendo a la U es convocado por el estratega. Cristián Suárez ya había sido nominado por el trasandino, aunque es la primera vez que lo hace jugando por los universitarios. 

De hecho, bajo el mando del casildense y contando esta última nómina, son 15 los valores estudiantiles llamados a entrenar a Juan Pinto Durán (Johnny Herrera, Paulo Garcés, Albert Acevedo, Eugenio Mena, José Rojas, Osvaldo González, Paulo Magalhaes, Charles Aránguiz, César Cortés, Sebastián Ubilla, Sebastián Martínez, Rubén Farfán, Gustavo Canales, Gonzalo Espinoza y Cristián Suárez). 

Y si bien Gustavo Canales nunca ha podido jugar con el DT, cada vez que ha estado en buena forma el casildense lo ha considerado. Así por ejemplo, sólo una lesión lo dejó fuera del Mundial. Se espera que en marzo vuelva a ser llamado para pelear un puesto en Copa América.

En ese sentido, José Rojas es el que más veces ha dicho presente. Pepe suma 18 partidos de titular o suplente con el argentino como estratega y se quedó fuera de otros dos (Venezuela por clasificatorias y el amistoso con España) para evitar un posible dopaje, aunque estuvo nominado. Herrera le sigue con 17, aunque se tuvo que bajar de un amistoso con Brasil en Canadá por problemas con su visa.

Detrás de la U viene la UC, que ha aportado 12 jugadores a la Roja (Cristopher Toselli, Enzo Roco, Hans Martínez, Fernando Meneses, Francisco Silva, Michael Ríos, Nicolás Castillo, Cristián Álvarez, Fernando Cordero, Erick Pulgar, Roberto Gutiérrez y Mark González).

El arquero cruzado, hoy lejos de las canchas hace varios meses por lesión, es el que más veces ha estado presente. Toselli se ha puesto la vestimenta de la selección chilena para 13 compromisos.

En tercer lugar aparece Colo Colo, con nueve jugadores nominados (José Pedro Fuenzalida, Carlos Muñoz, Esteban Pavez, Gonzalo Fierro, Esteban Paredes, Jean Beausejour, Juan Delgado, Paulo Garcés y Jaime Valdés). El Chapa es el que más ha sido llamado a la selección, con diez partidos.

Con igual cantidad de nominados está O'Higgins (Boris Sagredo, Braulio Leal, Cristián Cuevas, Luis Pedro Figueroa, Paulo Garcés, Albert Acevedo, César Fuentes, Gonzalo Barriga y Pedro Pablo Hernández).

Más atrás en el listado están Unión Española (4 jugadores), Huachipato (4), Audax Italiano (3), Iquique (3), Palestino (2), Cobreloa (1) y Santiago Wanderers (1). Esta nómina, de hecho, sirvió para que porteños, itálicos y árabes vieran por primera vez a algunos de sus jugadores llamados a la Roja del casildense.