ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

balonmano

"Si vamos a jugar así, espero que no nos volvamos a clasificar"

El capitán de la Selección Chilena de Balonmano fue autocrítico después de la derrota contra España por el Mundial de Qatar. "Hoy fue terriblemente humillante", agregó.

Actualizado a
Marco Oneto espera poder levantar el rendimiento
Srdjan SukiEFE

El capitán Marco Oneto habló con EFE después del partido en que Chile cayó contra España por 37 a 16 en el Campeonato Mundial Qatar 2015 y fue el primero en realizar la crítica.

El jugador del SC Magdeburg de Alemania había confesado antes que no eran favoritos ante el vigente campeón España, sin embargo hoy, después de la derrota, no se guardó ninguna impresión. "Sabíamos que era un partido en el que íbamos a tener pocas posibilidades, pero no por eso tenemos que salir a perder", dijo el capitán, realizando una dura autocrítica a la actitud de su equipo frente a los españoles. "Decir que no era un partido para nosotros es una excusa, y yo, como capitán, no lo puedo permitir", agregó.

La selección chilena ya había caído previamente contra Eslovenia por 36 a 23 en el debut, y contra el local Qatar por 20 a 27, en el marco del Grupo A del campeonato, por lo que al "Gigante Maravilla" se le acabaron los ánimos.

"Me da igual el rival que esté en frente, sea España, Australia o Qatar. Nosotros tenemos que salir de igual a igual y hoy no lo hemos hecho. En el segundo tiempo del partido contra Eslovenia nos pasó lo mismo, pero hoy fue terriblemente humillante", declaró Oneto.

Por último, el capitán confesó que no es su intención ni la del equipo llegar a citas planetarias para marcharse con las manos vacías y descontentos por su rendimiento. "Nuestro objetivo era acabar el grupo con una victoria pero jugando así obviamente no lo vamos a conseguir. Si vamos a jugar así, espero que no nos volvamos a clasificar para un Mundial porque ha sido vergonzoso", finalizó Marco Oneto.

A Chile aún le quedan dos partidos por el Campeonato Qatar 2015, el 21 de enero contra Bielorrusia y el 23 contra Brasil por la complicada chance de avanzar.