ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O'Higgins

Leal y los malos resultados: "Todos somos responsables"

Los rancagüinos sumaron dos derrotas consecutivas, mostrando una baja imagen futbolística. "Hace tiempo que no tenía vergüenza", dijo el capitán celeste.

Actualizado a
Leal recibió tarjeta roja en el segundo tiempo ante la U penquista.
Dragomir YankovicPhotosport

El inicio de O'Higgins en el Clausura fue con una buena victoria como local ante Unión La Calera. Sin embargo, todo se estropeó cuando cayeron ante Universidad de Chile, en una bajísima presentación en el Estadio Nacional.

Aunque el panorama se tornó áun peor en la fecha pasada. El equipo dirigido por el argentino Facundo Sava perdió por 2-1 contra Universidad de Concepción. Vencía por la cuenta mínima y, por un largo momento en el partido, contó con un hombre más en la cancha del Estadio Municipal de Yumbel.

Por todo esto, el capitán celeste Braulio Leal realizó un sentida autocrítica en relación al cometido de la escuadra de la Sexta Región en lo que va del campeonato.

“Desde que estoy en O’Higgins es la peor semana que me ha tocado vivir”, dijo el mediocampista, recordando las discretas presentanciones en los últimos dos duelos.

Particularmente, Leal fue muy duro en sus apreciaciones en el análisis de la caída ante los penquistas.

"El segundo tiempo fue un desastre. Hace tiempo no tenía vergüenza, no le encontramos la vuelta. Estábamos con un hombre de más, controlando el partido y se nos pone cuesta arriba”, comentó el capitán rancagüino, quien resultó expulsado en el encuentro en la Octava Región.

"Hay que poner el pecho a las criticas y a las balas, porque lo merecemos. Cuando uno pierde de la manera que lo hicimos con la U y ahora con la Universidad de Concepción, más cuando tenías el partido controlado en el primer tiempo, con un hombre de más, teniendo cinco o seis posibilidades para liquidar el partido”, agregó.

Finalmente, Leal destacó que "somos responsables todos, desde el más chico hasta el más grande. Pero como siempre lo digo, obviamente somos los grandes los que tenemos que poner la cara”.