ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA

El rol clave de Carmona para arribo de Pablo Álvarez a la UC

El seleccionado chileno compartió con el defensa uruguayo en la Reggina, y le entregó buenas referencias del club universitario. "Somos muy amigos", admite.

Actualizado a
Pablo Álvarez compartió con Carlos Carmona durante su paso en la Reggina.
Cruzados

Pablo Álvarez tenía sólo 22 años cuandio dio el salto a Europa. Una buena temporada en Nacional de Montevideo le bastó para firmar por la Reggina en 2007. Ahí, el lateral uruguayo pese a no afianzarse y tener que partir a préstamo dos años más tarde, alcanzaría a formar amistad con otro joven de ese plantel: Carlos Carmona. 

Siete años más tarde la buena relación con el chileno del Atalanta fue clave para el arribo del charrúa a Universidad Católica para el Torneo de Clausura, luego de no renovar contrato y quedar libre en Nacional.

"Soy muy amigo de Carlos Carmona, hemos compartido muchos años juntos en Europa y me hablado muy bien del equipo y eso ha sido una pieza clave para que yo haya decidido estar acá", reveló el uruguayo  tras ser presentado en la página oficial del club.

Luego de su salida de Reggina en 2010, Álvarez dio la vuelta larga en Europa. Pasó por el Wisla Cracow polaco y el Panserraikos griegos ante de volver a su país. Ahora con 29 años, el 'charrúa' confía en recuperar en Chile el nivel que llevó al Viejo Continente. Con la lesión de Stefano Magnasco, dependerá de él ganarse un lugar en la oncena de Mario Salas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?